•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La poderosa selección de beisbol de Cuba, que jugará tres partidos amistosos contra Nicaragua este fin de semana, cuenta con verdaderos trabucos que representan el máximo peligro para los pinoleros.

La serie de beisbol, que será del 23 al 25 de febrero en el estadio nacional Dennis Martínez, ha acaparado la atención de los nicaragüenses, pero hasta ahora poco se ha hablado de los integrantes de la selección cubana.

Cuba llega a Nicaragua con una base de jugadores del equipo Granma, campeón de la Serie Nacional de Beisbol 2017-2018 y tercer lugar en la Serie del Caribe.

Pese a no llegar a la final de ese torneo, el conjunto de la isla demostró tener entre sus filas a jugadores de gran nivel, certeros con el madero en mano y precisos al momento del picheo.

A continuación los principales jugadores que enfrentarán a la selección de Nicaragua.

Roel Santos

Fue el jugador más destacado del equipo cubano en la Serie del Caribe. Ligó nueve imparables, anotó cinco carreras, conectó un cuadrangular y dejó su promedio de bateo en .429 puntos, el quinto más alto de toda la Serie.

Frederich Cepeda

Gozó de 15 turnos al bate en la Serie del Caribe,  anotó dos carreras y también conectó un jonrón, dejando su promedio en .400 puntos, producto de sus seis imparables.

Carlos Benítez

Sus números con el equipo cubano exigen tomarlo en cuenta como uno de los rivales más fuertes a enfrentar. En la Serie Nacional de Beisbol 2017-2018, Benítez dejó su average en .385, gracias a sus 10 imparables y 7 carreras impulsadas, además de conectar un cuadrangular.

Guillermo Avilés

La selección de Nicaragua también se debe cuidar de este jugador, quien no mostró su mejor cara en la Serie del Caribe, en la cual bateó para un promedio de .267, pero en la competición doméstica conectó tres jonrones y 19 imparables, además de empujar 10 carreras, para dejar su average en .367 puntos.

No todo es ofensiva en el equipo cubano, también presumen de lanzadores que vienen con la metralla aceitada: Lázaro Blanco y Leandro Martínez buscarán dominar desde la loma de los infartos al combinado nicaragüense y de esa forma neutralizar a la ofensiva pinolera.

Lázaro Blanco

Fue el pícher que gozó de más acción en la Serie del Caribe, lanzó durante 11 entradas y dos tercios, permitió 10 imparables, cuatro carreras, le conectaron dos jonrones y regaló seis bases por bolas, dejando su efectividad en 3.09 puntos.

Leandro Martínez

Llega a Nicaragua presumiendo ser uno de los cuatro lanzadores que dejaron su efectividad en 0.00 en la pasada Serie del Caribe. Lanzó un juego en el que no permitió carreras, acto que le permitió quedarse con el triunfo.

Cuba presume de lanzadores que vienen con la metralla aceitada. Foto: Archivo/END

¿Y Nicaragua?

Por su parte, la selección de beisbol de Nicaragua tendrá importantes ausencias.

La tropa pinolera llega a la serie contra Cuba sin siete peloteros que tienen compromisos en sus equipos de grandes ligas, como es el caso de Omar Obregón, Ismael Munguía, Cheslor Cuthbert, Armando Ruiz, Roniel Raudes, Leonardo Crawford y Osman Gutiérrez, sin embargo se mantiene la base del equipo que conquistó medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.