•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección cubana tiene previsto arribar hoy a suelo pinolero y consigo trae un arsenal que causa miedo. Liderados por el jardinero derecho Frederich Cepeda, los isleños llegan a la Serie Internacional contra Nicaragua con un combinado de jóvenes talentosos y veteranos de mucho poder, además de lanzadores con excelentes registros en la liga cubana. Aquí presentamos a algunos de los hombres más peligrosos del combinado caribeño.

Frederich Cepeda: el veterano jardinero derecho del equipo Vegueros de Pinar del Río fue el segundo mejor toletero cubano de la Serie del Caribe con un promedio de bateo de .400, producto de sus seis hits (2 dobles, un triple y un jonrón) en 15 turnos al bate, empujó cuatro carreras y anotó dos. En la liga cubana, el toletero fue el artífice de 93 imparables (12 dobles y 11 jonrones) en 138 turnos al bate, forjando un promedio de bateo de .367.

Roel Santos: jardinero derecho del equipo Granma, Santos fue el mejor bateador cubano en la Serie del Caribe, bateó para .429 de average, producto de haber conectado nueve hits en 21 turnos oficiales. Entre sus cañonazos están dos dobles y un jonrón. Santos empujó dos carreras y anotó cinco. En la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, Roel logró, en 144 turnos al bate, 48 incogibles, entre ellos seis dobles, un triple y tres jonrones; empujó 15 carreras y anotó 29, y dejó su promedio de bateo en .333.

Lázaro Cedeño: segunda base del Granma, a sus  31 años Cedeño tuvo una pobre actuación en la Serie del Caribe, torneo en el que únicamente jugó un partido y no logró conectar la pelota en tres turnos al bate. En la liga local, en 317 turnos al bate, conectó 101 hits, de los cuales 13 fueron dobles, un triple y 20 jonrones, dejando su average en 318. Sus 20 vuelacercas le valieron el derecho de ser uno de los representantes de Cuba en el derbi de cuadrangulares que se realizará antes del encuentro del domingo, el tercero de la serie.En la liga cubana, el toletero fue el artífice de 93 imparables (12 dobles y 11 jonrones) en 138 turnos al bate, forjando un promedio de bateo de .367.

Los lanzadores

En el departamento de serpentineros, Lázaro Blanco es quien comanda a la selección cubana, es el lanzador estrella del equipo Granma, a sus 31 años representó a Cuba en la Serie del Caribe, dejando su efectividad en 3.09, con una victoria sin derrotas y diez ponches en 11.2 innings lanzados. En la liga de beisbol cubano, Blanco tuvo una efectividad de 2.74, con siete victorias y tres derrotas, lanzó 82 episodios en los que propinó 48 ponches y otorgó 24 bases por bolas.

Alaín Sánchez: lanzador derecho de los Alazanes de Granma. Dejó su efectividad en 4.05 en la Serie del Caribe, ganó un juego y no perdió, lanzó 6.2 innings, ponchó a dos rivales y regaló un boleto. En la liga local, Sánchez tuvo una efectividad de 3.42, ganó nueve encuentros y perdió siete, lanzó 111 episodios y recetó 71 ponches y dio 42 bases por bolas.

Misael Villa: uno de los lanzadores que reforzará al equipo de Granma, militó la pasada temporada con el equipo Artemisa, lanza a la zurda y la recién pasada campaña tuvo efectividad de 2.86, con 10 victorias, cinco derrotas, 116.2 innings lanzados, 52 ponches y 38 bases por bolas.