•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La siempre temible selección de beisbol de Cuba, integrada por 34 peloteros, llegó a Nicaragua en horas del mediodía de este jueves, para la Serie Internacional de tres partidos que sostendrá a partir de mañana contra la tropa pinoilera en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Comandada por el estelar tirador Lázaro Blanco y por el reconocido artillero Frederich Zepeda, el conjunto isleño arribó a Nicaragua con la mirada puesta en ofrecerle al pueblo pinolero un verdadero espectáculo.

“Queremos agradecerle a Nicaragua el gesto que han tenido de invitarnos a esta Serie Internacional. Estamos contentos de estar aquí y les aseguramos que en cada uno de los tres partidos vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para que el público nicaragüense y también el cubano pueda disfrutar de un gran espectáculo”, manifestó Carlos Martí, el mánager del conjunto antillano.

Añadió: “Nosotros estamos conscientes de la calidad del beisbol nicaragüense y de que tienen muy buenos peloteros, es por eso que estamos seguros de que esta serie será un verdadero espectáculo”.

Cuba jugará en Nicaragua tres partidos amistosos de beisbol. Bismarck Picado/ENDLázaro Blanco, el primer abridor

Martí confirmó que su abridor para el primer duelo será Lázaro Blanco, considerado el mejor tirador de la actualidad en el beisbol cubano.

En la pasada temporada de la Liga Cubana de Beisbol, Blanco realizó 12 aperturas con los Alazanes de Granma, construyendo un récord de 7-3 y forjando una efectividad de 2.74 como resultado de haber permitido 25 carreras limpias en  82 episodios lanzados.

Nicaragua y Cuba jugarán en el estadio de beisbol Dennis Martínez. Archivo/END

En la Serie del Caribe, Lázaro abrió dos encuentros, ganó el primero y en el segundo salió sin decisión. En 11.2 episodios permitió cuatro carreras limpias, dejando su efectividad en 3.09.

“Soy un lanzador que se caracteriza por su control, me gusta mantener los envíos bajitos. En mi repertorio de lanzamientos cuento cuanto con la rectal, el slider, el cambio y el Split. Mi velocidad oscila entre las 88 y las 92 millas por hora”, manifestó el espigado lanzador.