•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el revulsivo de haber conseguido su primera victoria en el torneo de Clausura, tras superar 1-0 a los Caciques del Diriangén el pasado fin de semana, la UNAN-Managua enfrentará esta noche al Juventus FC en el Estadio Nacional de Futbol (7:00), en busca de su segundo triunfo que le permita escalar un par de peldaños en la clasificación, antes de que se desarrollen el resto de partidos de la sexta jornada de la Liga Primera.

El conjunto que dirige Carlos Garabet Avedissian, además de querer prolongar el buen ánimo que les dejó el triunfo sobre el Diriangén, con el que alcanzó cuatro puntos y se ubicó en la octava posición, tratará de propinarle la quinta derrota a los “Pibes”, que ocupan la décima plaza con una unidad. Por primera vez en lo que va del torneo los académicos saltan como ligeros favoritos sobre un rival.

Los universitarios necesitan vencer al Juventus FC para seguir despejando la neblina que los cubre desde el pasado torneo de Apertura, conscientes que, pese a haber superado a los Caciques, es preciso que muestren consistencia. Además, no pueden perder de vista la clasificación general, de la que son novenos con 20 puntos, solo por encima del San Francisco FC, que ocupa el puesto de descenso directo con 16 unidades.

“Pibes” apagados

Si por un lado la UNAN intentará sumar tres puntos más a su casillero, por el otro el Juventus FC buscará apenas su primera victoria en el Clausura, aunque llega con más dudas que certezas después de dejar escapar un triunfo que parecía en la bolsa ante el Club Deportivo Walter Ferretti (4-3), en la fecha anterior. En aquel desafío, los “Pibes” estuvieron al frente 3-2 hasta el minuto 82, antes de que Marcos Méndez y Robinson Luiz le dieran vuelta a la pizarra.

Después de cinco fechas, Juventus ha marcado solamente 4 goles y permite 16, más del doble que ocho equipos de la Primera División (la UNAN permite 9 y anota 6). Los números endebles de los “Pibes” reflejan la precariedad ofensiva y defensiva del plantel y no parece que ante los académicos la situación pueda mejorar. De caer, el Juventus estaría a tres puntos de la UNAN en la clasificación general.

A costas de un rival que parece sin espíritu, los académicos buscarán su segundo triunfo en un torneo cuyo principal objetivo es abandonar los puestos de descenso. Aunque la UNAN tardó más jornadas de las que Garabet Avedissian había contemplado para comenzar a ofrecer resultados positivos, existen buenas vibras en torno al encuentro de hoy, mismo que podría marcar los sucesivos contra el CD Ocotal, el San Francisco FC y el Managua FC, con los que cierra la primera vuelta.