•   España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El extremo belga del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, está negociando su salida hacia China, según dejó entrever este jueves el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, tras unas informaciones de prensa situándolo en el Dalian Yifan chino.

“Parece ser que está negociando, parece que está negociando él, pero nosotros de esto, os vuelvo a repetir, acabo de llegar, hace horas, de México, y me es imposible deciros nada porque no sé nada”, declaró Cerezo a la prensa al margen de un desayuno informativo este jueves en Madrid.

El coordinador del primer equipo, José Luis Pérez Caminero, precisó que “escuchamos al jugador, el club ha tomado una decision, y a partir de ahí, todos unidos de la mano buscaremos la mejor solución”.

Cerezo y Pérez Caminero se expresaron así después que la prensa española avanzara que Carrasco negocia su salida del club rojiblanco por unos 30 millones de euros.

No obstante, “conviene recordar que el Mónaco conserva un porcentaje sobre los derechos del belga desde que lo traspasara en el verano de 2015”, afirma el diario deportivo Marca.

“El agente del 10 negocia con el consentimiento del propio Atlético y la idea es que la operación se cierre esta misma semana”, añade el rotativo madrileño.

Según el diario AS, si el jugador y el Dalian llegan a un acuerdo “deberán trasladar la oferta final al Atlético que se ha comprometido con el belga a facilitarle la salida”.

Yannick Carrasco, de 24 años, llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2015 por una suma estimada, según diferentes fuentes, de quince millones de euros, a los que se une un 25% de la eventual venta del jugador por parte del club español. 

Desde entonces, el extremo belga ha disputado 124 partidos con el equipo rojiblanco, en los que ha marcado 23 goles y dado 17 asistencias.