•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde siempre, las selecciones cubanas se han caracterizado por su ambición de ganar, es como si sus peloteros fueran alérgicos al fracaso. No importa si se trata de una serie amistosa como la que sostendrán a partir de hoy contra la Selección de Nicaragua o de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe como en los que participarán en julio próximo, los cubanos siempre quieren mostrar la superioridad de su beisbol. De ello está muy consciente Carlos Martí, el mánager del combinado antillano que ayer arribó al país para disputar tres duelos de fogueo contra el conjunto nicaragüense en el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez.

“Queremos agradecerle a Nicaragua el gesto que han tenido de invitarnos a esta Serie Internacional. Estamos contentos de estar aquí y les aseguramos que en cada uno de los tres partidos vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para que el público nica y también el cubano puedan disfrutar de un gran espectáculo”, manifestó el timonel, añadiendo que “nosotros estamos conscientes de la calidad de los nicaragüenses, que siempre han tenido un beisbol de gran nivel y que históricamente han contado con grandes peloteros, es por eso que estamos seguros de que esta serie será un verdadero espectáculo”.

Equipo de gran nivel

Empujados por ese deseo inagotable de triunfar, los cubanos llegaron a Nicaragua con una selección altamente valorada. “Este equipo presenta una mezcla interesante entre experiencia y juventud. Tenemos a peloteros de mucha trayectoria y que ya han estado en eventos de gran trascendencia; y también contamos con figuras jóvenes que se perfilan como piezas fundamentales de la selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Traemos un  equipo que se preparó muy bien para esta Serie Internacional”, expresó Martí, quien está en Nicaragua por segunda ocasión, la primera fue hace 37 años. 

El timonel cubano anunció que el abridor para el duelo de hoy será el estelar pistolero Lázaro Blanco y que para el segundo encuentro será Bladimir Baños.

Rotación sí, alineación no

El timonel cubano anunció que el abridor para el duelo de hoy será el estelar pistolero Lázaro Blanco y que para el segundo encuentro será Bladimir Baños. Sobre el encargado de abrir el tercer desafío, Martí manifestó aún no tenerlo definido y que lo escogerá de acuerdo a lo que logre apreciar del equipo nicaragüense en los dos primeros juegos. Asimismo señaló que “la alineación la tengo más o menos en la mente, pero será hasta mañana (hoy) que presente mi line-up titular, una vez que me haya reunido con el resto de miembros del cuerpo técnico”. END

Sin conocimiento de Wilton

Consultado sobre cuánto conocimiento tienen sus jugadores sobre el abridor de Nicaragua para el duelo de esta noche, Wilton López, el exjugador de Grandes Ligas y quien los enfrentó en el 2006, Martí fue sincero: “no tenemos ningún estudio sobre Wilton López, lo conoceremos hasta mañana (hoy) en el terreno. Sabemos que es un lanzador de mucha calidad, pero no tenemos un perfil a profundidad sobre él”.