•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El fútbol de Nicaragua se agitó hoy con las disculpas públicas del delantero del Atlético Malagueño de España, Jaime Moreno, quien abandonó la selección nicaragüense en marzo pasado tras denunciar a la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) por supuesta falta de condiciones de trabajo.

"Debo disculparme con mis compañeros de selección, pues mis acciones fueron egoístas y no pensé en ellos, luego debo ofrecer disculpas a mi técnico (Henry Duarte), ya que con mi decisión le cambié los planes a última hora y eso no fue responsable de mi parte", dijo Moreno en una comunicación pública.

En marzo pasado el futbolista, de origen venezolano y nacionalizado nicaragüense por ascendencia familiar, había denunciado condiciones insalubres, mala organización de la logística, viajes internacionales por tierra y dietas irrisorias por parte de la Fenifut, que no negó los señalamientos, pero de inmediato anunció la "renuncia" de Moreno a la selección.

Jaime Moreno (d), delantero del Atlético Malagueño de España. Foto: Archivo/END

Luego de publicar sus disculpas Moreno recibió múltiples muestras de apoyo, de manera especial la del capitán de la "Azul y Blanco" y jugador del Metropolitano de Venezuela, Juan Barrera, y del defensa colombiano naturalizado nicaragüense que juega con el Sonsonate de El Salvador, Luis Fernando Copete.

Las especulaciones sobre el regreso de Moreno a la selección nicaragüense no se hicieron esperar en las redes sociales y los programas deportivos de Nicaragua, donde el futbolista siempre encontró apoyo a sus denuncias.

Jaime Moreno, delantero del Atlético Malagueño de España. Foto: Archivo/END

Nicaragua sintió la ausencia de Moreno en la Copa Oro 2017, donde solamente marcó un gol en tres partidos, todos contados por derrota.

En la presente temporada con el Málaga F.C., de la tercera división española, Moreno ha marcado 8 goles en 25 juegos, 20 de ellos como titular.

Nicaragua actualmente está ubicada en la posición 117 de la clasificación mundial de la FIFA, tras haber subido hasta el puesto 92 a finales de 2015, el mejor en su historia.

El fútbol no es un deporte con tradición en Nicaragua, donde el béisbol y el boxeo son más populares, pero las ligas de Europa han ganado seguidores en los últimos años.