•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La BBC en horas bajas, tras dejar de ser intocable, vuelve a escena con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, perfilados como titulares en el Real Madrid, que estrena tercer puesto en la liga española ante el mejor Deportivo Alavés del curso, resucitado por Abelardo y en racha.

La situación de Marco Asensio, a quien se le ha extraído una muela del juicio, y la vuelta al once tras el descanso de Leganés de Cristiano Ronaldo, favorecen el regreso de la BBC, pese a que el tridente blanco haya dejado de ser inamovible para Zinedine Zidane.

El técnico madridista ha encontrado goles y buen rendimiento desde que apuesta por Lucas Vázquez y Asensio de titulares, ya dio el paso de sentar en el banquillo a Benzema por su falta de gol en la visita al Real Betis y con Bale (tres suplencias en los cuatro últimos partidos) deja entrever problemas físicos que invitan a no forzar para evitar otra lesión muscular.

El Real Madrid está relanzado y ha firmado cuatro triunfos consecutivos desde su último tropezón liguero en la visita al Levante, con uno de ellos clave en el gran duelo ante el PSG que ha devuelto el optimismo. En Liga ha recuperado la pegada, con 13 tantos en sus tres últimos partidos (una media de 4.3 por encuentro) y su siguiente reto es alcanzar en la segunda plaza a un Atlético de Madrid al que tiene a siete puntos.

Vuelve Navas

Después de la polémica surgida por los 29 segundos que tuvo Dani Ceballos en el partido aplazado del miércoles en Butarque, que ha llevado a Zidane incluso a pedirles perdón públicamente, todo apunta que el andaluz será titular en el Bernabéu. Precisamente ante el Alavés firmó su mejor partido de blanco en la primera vuelta, marcando un doblete en Mendizorroza.

Vuelve a portería Keylor Navas tras rotar y, en defensa, la baja del capitán Sergio Ramos por sanción la cubrirá Nacho. Se reencontrará con un Alavés ante el que mostró su mejor nivel Theo, que cubre la baja de Marcelo en el lateral izquierdo. Junto al brasileño en el capítulo de bajas por lesión aparecen Jesús Vallejo, Toni Kroos y Luka Modric, más previsiblemente la de Marco Asensio.