•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin problema alguno ante la báscula y mostrando el gran trabajo realizado, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada dejaron la mesa lista para uno de los encuentros más esperados en el boxeo actual, el cual se realizará esta noche en el legendario Forum de Inglewood, California.

Con 115 libras, el límite permitido de cara a la pelea estelar de SuperFly 2, el sonorense buscará su tercer título mundial cuando rete a Rungvisai, que detuvo la romana en 114.8 libras, por el campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que el tailandés arrebató en 2017 al entonces número uno libra por libra del mundo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Con sombrero de charro y la bandera mexicana en la mano izquierda, Estrada sostuvo un duelo cara a cara con el peligroso tailandés al que le acompañaban los colores también de su bandera rumbo un duelo de pronóstico reservado, pero al que llegará el mexicano como ligero favorito.

Para la pelea semifinal, el mexicano Carlos Cuadras marcó 114.6 libras y su rival, el noqueador puertorriqueño McWilliams Arroyo, registró 114.2 libras también con un físico fortísimo y listo para la batalla por el cetro súper mosca Plata del CMB.

Quien pasó algunos problemas fue el argentino Juan Carlos Reveco, pues pesó 112.2 libras, por encima de las 112 permitidas, y le enviaron a rebajar el peso excesivo para contender por el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del filipino Donnie Nietes que registró 111.6 libras al primer intento.

Por su parte, el excampeón mundial Brian Viloria y el alto clasificado azerí, Artem Dalakian, marcaron los dos 111.4 libras y quedaron dispuestos para ir por el vacante campeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esperan 8,000 aficionados

El promotor californiano Tom Loeffler reveló a ESPN, que de último momento se tuvieron que liberar más boletos para la cartelera de Superfly 2 que se realizará este sábado en el Forum de Inglewood, California, y que precisamente por ello esperan una audiencia de alrededor de ocho mil aficionados.

Se sabe que inicialmente se había abierto el escenario del Forum para poco más de seis mil aficionados, pero que debido a la alta demanda de boletos en los días recientes tuvieron que poner a disposición de los fanáticos algunos más.

Luego de dos victorias de Srisaket Sor Rungvisai sobre el popular Román González y la reciente demostración de Juan Francisco Estrada sobre el también mexicano Carlos Cuadras provocaron una mayor atención de parte de los fanáticos californianos.

Se espera que la mayoría bajo el ring en el legendario Forum sea mexicana, debido a que también se sumará a la cartelera el sinaloense Carlos “Príncipe” Cuadras, y peleadores como Pedro Durán, quien reside en California pero tienen sangre mexicana.

Las combinación, además,  que presenta la función de 360 Promotions han sido una razón más que ha atraído al público e incluso la fanaticada de las artes marciales mixtas ha pedido ya a marcas como la UFC tome el modelo de Superfly para promover las carteleras de los pesos más pequeños.

Independientemente de los ganadores de las batallas principales, que incluyen también a Cuadras ante el boricua McWilliams Arroyo, a Brian Viloria contra Artem Dalakian y Donnie Nietes ante Juan Carlos Reveco, se espera que se pueda realizar una tercera edición de Superfly en la segunda mitad del año.

Los precios para la función en el Forum van desde los 30 dólares en la parte más alejada disponible en la arena, pasando por los 60, 100, 150 y 250 dólares en la parte más cercana al ring.