•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Mientras esperaba por Julio Laguna, a la mesa de Winston Campos le llegó una oferta mucho mejor. En bandeja le ofrecieron al invicto inglés Josh Taylor, una buena bolsa y un título plata 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en disputa. ¿Aceptas? Le preguntaron Pablo Osuna y William Ramírez, quienes manejan su carrera. “Sí, vamos sobre”, respondió el apodado “Zurdo”.

Campos viajará el próximo martes a Reino Unido en compañía de los entrenadores Wilmer Hernández y Róger González, encargados también de dirigir la esquina de Cristofer González, retador a la corona 112 libras del CMB en poder del japonés Daigo Higa. Afortunadamente a Winston esta pelea lo tomó en plena etapa de preparación. “Estaba esperando que Rosendo Álvarez se decidiera a poner a Julio Laguna para enfrentarlo pero nunca dijo nada”, explicó “El Zurdo”.

“No es por menospreciar al muchacho inglés, pero estoy convencido de que lo voy a derrotar y traeré ese título a Nicaragua”, dijo tajantemente Campos, sin morderse la lengua. “Es un muchacho zurdo, igual que yo, pega fuerte, pero tengo el boxeo necesario para imponerme. Esta es una buena oportunidad que no quiero desaprovechar”, agregó Winston.

¿Quién es Taylor?

Conocido como el “Tartan Tornado”, Taylor tiene un récord de 11 victorias sin derrotas. Diez de sus triunfos han sido por la vía del cloroformo. Tiene 27 años y su debut en el boxeo profesional fue el 18 de julio del 2015, noqueando a Archi Weah. Inicialmente, el inglés iba a enfrentar al excampeón mundial mexicano Humberto Soto, no obstante, el azteca al parecer tuvo algunos inconvenientes y finalmente se decantaron por escoger al peleador nicaragüense.

El 24 de marzo del 2017, Taylor capturó el título plata del CMB, al imponerse a Ohara Davies. Ese cetro lo ha defendido dos veces y ante Campos espera completar la tercera con éxito. Por su parte, el boxeador nicaragüense llegará a esta cita con una foja de 30 triunfos (18 nocauts), 3 derrotas y 5 empates.