•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los dos únicos equipos invictos del torneo de Clausura de la Liga Primera, el líder Real Estelí y el Managua FC, tercero de la clasificación, se enfrentarán esta noche en el Estadio Independencia (8:00), con el deseo de seguir imbatibles, aunque los “Leones Azules” están más urgidos de sumar los tres puntos, para mantenerse entre los primeros tres peldaños.

Será un partido especial para los estelianos,  que esperan tomar revancha tras haber sido eliminados en semifinales del pasado torneo de Apertura por su rival en turno. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer en el Clausura, los norteños enfrentarán al Managua FC con la espina clavada de aquella eliminatoria, que desencadenó una barrida en las plazas de los jugadores foráneos.

Esta vez, presumiendo el liderato con pleno de triunfos después de cinco jornadas, con 16 goles anotados y 4 permitidos, el “Tren del Norte” se encomienda a la inspiración y la buena forma que presentan Pablo Gállego, Gregorio Torres y Carlos Chavarría, que lideran en ese orden la tabla de máximos artilleros, transformando entre los tres 11 de los 16 tantos de su equipo.

Del otro lado, los capitalinos confían en la solidez de su defensa y la seguridad que les brinda el arquero Erling Méndez, quien ha permitido 4 tantos. Ofensivamente, el equipo que dirige Emilio Aburto ha estado atinado, marcando 11 goles, siendo el segundo club con más tantos a favor y está empatado con el propio Real Estelí con menos recibidos.

El duelo tiene los condimentos necesarios para ser considerado el más destacado de la jornada, sobre todo considerando que ambos equipos son serios aspirantes a pelear por el título del Clausura, junto a los Caciques del Diriangén, que perdió su invicto en la fecha pasada y al Club Deportivo Walter Ferretti, que pese a su mal arranque no puede darse por descartado.

A reivindicarse

Aunque los reflectores estarán sobre el desafío entre norteños y capitalinos, los Caciques del Diriangén abren la tanda este sábado visitando en el Estadio Solidaridad de Somoto al local Real Madriz (6:00 p.m.), con el reto de conseguir un triunfo que maquille les haga olvidar la derrota que sufrieron ante la UNAN-Managua el pasado fin de semana.

La asignatura de los diriambinos va más allá de conseguir los tres puntos, también necesitan despejar dudas sobre su desempeño, en vista que a partir de la cuarta jornada se han visto inferiores en volumen de juego respecto a sus rivales, lo que les ha costado dejar 5 de 6 puntos posibles en el camino. Además, una derrota los haría descender de la segunda plaza en la que se encuentran con 10 unidades y le permitiría a los somoteños escalar desde el cuarto peldaño que ocupan con 8 puntos.