•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola ha tenido que esperar a su segunda temporada en Inglaterra para poder aspirar a su primer título, la Copa de la Liga, el domingo (16h30 GMT) en Wembley ante el Arsenal, dirigido desde hace 22 años por Arsene Wenger.

Líder destacadísimo del campeonato inglés, con 16 puntos de ventaja sobre el Mánchester United, y virtualmente clasificado para los cuartos de Champions tras ganar 4-0 al Basilea, la Copa de la Liga supone el primer paso en la búsqueda del triplete del City.

Podría haber sido un cuádruple, pero el Wigan, de tercera categoría, logró la machada el lunes y se impuso en la Copa de Inglaterra.

Desde la llegada de Wenger al Arsenal en 1996, el club inglés ha ganado la Copa de Inglaterra en siete ocasiones. Foto: AFP/END

"Cuando la gente me hacía preguntas sobre la posibilidad de ganar cuatro trofeos, siempre respondía que claro, que lo íbamos a intentar. Pero los grandes equipos; Liverpool, Arsenal, Mánchester United y Chelsea, nunca lo han logrado", señaló Guardiola.

"Incluso en Barcelona, cuando ganamos el primer título, la Copa, no me esperaba ganar 14 trofeos en cuatro años. Soy más pragmático", añadió.

La mayor novedad del City podría ser el regreso del internacional brasileño Gabriel Jesus, de 20 años, que se lesionó el 31 de diciembre. El pasado viernes se incorporó a los entrenamientos del equipo y parece estar ya en condiciones de volver a jugar.

"Todos están bien. Mañana veremos a Gabriel Jesus. Ha completado su tercer entrenamiento, y está mejorando cada día", declaró Guardiola el viernes en conferencia de prensa.

Los Gunners son sextos en la Premier League a 27 puntos del City. Foto: AFP/END

- Ospina en la portería -

"Sergio Agüero ha estado fantástico, pero a veces necesita descansar. Contra el Wigan podríamos haber acabado con dos delanteros si Gabriel hubiese estado en el banquillo", añadió.

En el otro lado de Wembley los 'Gunners', sextos en la Premier League a 27 puntos del City, vienen de perder 2-1 el jueves ante el Ostersund en la Europa League, donde sin embargo lograron el pase para octavos. Fieles a su costumbre, un año más son capaces de lo mejor y de lo peor.

Desde la llegada de Wenger al Arsenal en 1996, el club inglés ha ganado la Copa de Inglaterra en siete ocasiones, pero nunca la Copa de la Liga, perdiendo en la final ante el Chelsea en 2007 y ante el Birmingham City en 2011.

Para batir a los Citizens, "lo primero es creer profundamente, estar bien organizados, aprovechar la mínima oportunidad y desplegar nuestro juego ofensivo", señaló el técnico francés.

Pep Guardiola, entrenador del Mánchester City. Foto: AFP/END

Según Wenger el belga Kevin de Bruyne es "una de las grandes fuerzas del Manchester City porque se ha convertido en un jugador muy completo, un centrocampista moderno, un luchador bueno con los dos pies".

En la portería del Arsenal estará el colombiano David Ospina, "el arquero de la Copa", sonrió Wenger.

"Tengo la ventaja de haber jugado muchas finales y sé hasta qué punto es una jornada especial, con un estadio de Wembley dividido en dos", recordó el viernes Wenger.