•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido, después de casi dos años, y guiaron al Real Madrid a un nuevo triunfo por 4-0 ante el Alavés, que consolidó a los blancos en el tercer puesto de la Liga española, este sábado en la 25ª jornada.

En un encuentro ante uno de los equipos más en forma de la Liga, el Real Madrid jugó un partido más eficaz que bonito para llevarse la victoria. Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89). Con este triunfo, el equipo de Zinedine Zidane alcanza los 51 puntos. El Valencia, 4º con 46 puntos, recibirá hoy a la Real Sociedad.

Pero más allá del triunfo, el equipo blanco parece que se reencuentra con su mejor nivel en la parte decisiva de la temporada y sigue almacenando confianza de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG, contra el que debe defender el 3-1 de la ida el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes. 

En la última jugada antes de la pausa, Navas fue decisivo atajando un peligroso remate de Alexis Ruano (45+1). Pero el Real Madrid, que ya ganaba 1-0, volvió a golpear tras regresar de los vestuarios: Benzema robó un balón en el centro del campo y montó una contra que acabó con el tanto de Bale (46).

Con el encuentro de cara, Ronaldo sentenció con un remate, esta vez con la derecha, a centro de Lucas Vázquez (61) y, en un gesto de generosidad con escasos precedentes, dejó a Benzema que lanzara un penal cometido sobre Bale, con el que se cerró el encuentro (89).