•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe llegó a la recién estrenada Liga Superior de Baloncesto con un plantel renovado, luego que varios de los jugadores que habitualmente venían compitiendo en ese equipo, firmaran con otros clubes para este campeonato. Con la fuga de sus principales estrellas, no es de extrañarse que los costeños estén en el sótano de la tabla de posiciones de la Liga, aunque todavía falta mucho campeonato por delante, la carencia de victorias por parte de los caribeños pone en evidencia su carencia de competitividad.

El entrenador de la Costa Caribe, Chester Guevara, admite que no le sorprende el mal arranque de su equipo, considerando que prácticamente ha tenido que reestructurarse y empezar de cero a falta de jugadores con la experiencia necesaria para afrontar este tipo de eventos. “Estas derrotas estaban contempladas, porque el equipo de la Costa que todos nos acostumbramos a ver en otros torneos no es el mismo. Si hacemos el conteo de todos los jugadores que se marcharon, te das cuenta que básicamente era la base del equipo. Ahora tenemos que probar con un nuevo proyecto, en una liga que es demasiado fuerte”, argumenta el coach.

“Yo no me fijo en ese tipo de situaciones, si ganamos o perdemos, lo que yo observo es en el avance de los jugadores, en los primeros juegos, en el primer cuarto los rivales ya tenían definido el juego a favor de ellos, pero en los últimos dos todo fue diferente, contra los Leones tuvimos dos cuartos muy peleados y contra el Jass faltando un minuto se nos fue el juego, eso para mí es avance, ahora lo que falta es que los jugadores aprendan a cerrar y que vayan desarrollándose un poco más, porque la Costa Caribe lo que quiere es tratar de trabajar en jugadores nuevos para ver si a mediano plazo mejorar un poco más. Para nosotros, este es un proyecto a futuro”, aseveró Linarte.

La Costa, con balance de cuatro derrotas y cero victorias, enfrentará hoy (5:00 p.m.) a los Toros del Norte, equipo que ostenta dos victorias y una derrota. Según Chester Linarte, es importante el resultado que se le logre sacar a los Toros, porque el equipo matagalpino también tiene un balance negativo, pero a su juicio, nadie critica a los norteños ya que sobre la Costa Caribe siempre hay una presión por lo histórico que es el conjunto caribeño.