•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí empató sin goles con el Managua FC y pese a que se mantiene como líder absoluto e invicto del torneo de Clausura de la Liga Primera con 16 puntos,  no pudo tomarse la ansiada revancha ante los “Leones Azules”, que se encargaron de eliminarlos en semifinales del pasado torneo de Apertura. 

Los norteños dominaron la posesión del esférico, generaron la mayor cantidad y mejores ocasiones para gol, pero  no lograron transformarlas. El Managua FC dispuso de pocas oportunidades de cara al marco que defendía el guardameta esteliano Henry Maradiaga, pero paró buena cara de mediocampo hacia atrás, para contener los embates de los locales.

Por primera vez después de seis jornadas, los goleadores del “Tren del Norte” no pudieron hacer nada para perforar el marco de Erling Méndez, quien tuvo una destacada actuación con acertadas intervenciones. Ni Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Gregorio Torres fueron capaces de encontrar la fórmula para adelantar a los suyos y cuando el español Pablo Gállego ingresó al minuto 72, dispuso de pocas ocasiones claras para gol.

El empate le valió a los dirigidos por Emilio Aburto para mantenerse en la tercera posición con 10 puntos, independientemente de los resultados de los partidos restantes de la jornada. También le ofrece a los “Leones Azules” una importante cuota de confianza de cara a sus próximos desafíos ante Chinandega, Walter Ferretti y UNAN-Managua.     

Diriangén se reivindica 

Los Caciques del Diriangén volvieron a la senda del triunfo a costas del Real Madriz, al que vencieron 3-1, una jornada después de haber sucumbido ante la UNAN-Managua, que por su parte, abrió la fecha seis cayendo ante el Juventus FC (2-1), lo que propició la renuncia del director técnico uruguayo Carlos Garabet Avedissian, según informaron fuentes cercanas al equipo.

El conjunto diriambino pasó apuros para romper el esquema defensivo de los somoteños, sobre todo, en la primera parte, pese que se adelantaron a los diez minutos con un gol del costarricense Andrés Mendoza. Sin embargo, el hondureño Marel Álvarez estableció la paridad tres minutos después, provocando un golpe emocional en su rival, que aflojó un poco antes de retomar confianza.

Muy diferente fue la segunda parte, en la que los Caciques cumplieron con los deberes y resolvieron la ecuación que les planteó el Real Madriz con la segunda anotación en el partido de Andrés Mendoza (55’) y otra de Henry Niño (60’). Los 30 minutos restantes fueron muy agitados, con los locales presionando la salida del Diriangén, que por su parte, supo conservar la ventaja.

Con la victoria, los Caciques se mantienen en la segunda plaza del torneo de Clausura con 13 puntos, mientras que su rival en turno continúa en la cuarta posición con ocho unidades, pero podría caer en dependencia de los otros resultados de la jornada. Además, el triunfo le sirve de aliciente a los dirigidos por Mauricio Cruz, que en las tres fechas previas habían perdido la pegada.

Avedissian tiró la toalla

Antes de que los Caciques se lavaran la cara, tras caer ante los académicos, estos sufrieron un duro revés que propició la renuncia del estratega Carlos Avedissian. Los universitarios, que previo al duelo ante el Juventus FC tenían balance de tres derrotas, un empate y un triunfo conseguido el pasado fin de semana, saltaban como favoritos para imponerse contra los “Pibes” y sumar su segunda victoria consecutiva.

En cambio sucumbieron por 2-1 y el timonel Avedissian tiró la toalla, considerando una misión imposible levantar a un equipo que desde el pasado torneo de Apertura ha estado sumergido en los puestos sotaneros y que en la medida que avanzan las fechas están más propensos a descender. Lo más probable es que Luis Vega, quien fungía como asistente técnico del estratega charrúa,  asuma la dirección técnica del equipo.