•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El líder París SG dio casi la estocada definitiva a la Ligue 1 al derrotar al Marsella (3º) por 3-0, pero su estrella Neymar abandonó el campo en camilla con una lesión de tobillo, a solo 10 días de la vuelta de octavos de la Champions contra el Real Madrid.

En un partido en el que los hombres de Unai Emery hicieron una demostración de su pegada, los parisinos se impusieron con goles de Kylian Mbappé (11), del portugués Rolando en contra (27) y sentenció al inicio del segundo periodo el uruguayo Edinson Cavani (55).

Además de la victoria, que coloca al PSG con 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, la otra noticia fue la lesión de Neymar.

Neymar es duda para el juego de Champions entre PSG y Real Madrid. AFP/end

Corría el minuto 78 cuando la estrella del PSG pisó mal y se dobló el tobillo, cayendo al suelo con visibles muestras de dolor, que le obligaron a abandonar la cancha en camilla dos minutos más tarde.

El PSG estará pendiente en los próximos días de la evolución de Neymar, ya que esta lesión en un enorme contratiempo a solo 10 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el equipo francés tratará de remontar el 3-1 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Salvo el contratiempo de Neymar, la jornada fue redonda para el PSG, que además de derrotar al Marsella, que comenzó la jornada segundo y que ahora es tercero a 16 puntos, vio como los otros dos equipos que luchan por el podio tampoco ganaron.

El Mónaco empató el sábado en Toulouse (3-3) y el Lyon (4º) vio escaparse en el descuento final la victoria (1-1) en el derbi ante el Saint-Etienne (12º) y ya queda a 21 puntos de los parisinos.

Neymar se mostraba muy aquejado. AFP/END

El hispano-dominicano Mariano Díaz, que firmó su decimoquinto gol de esta Ligue 1, había adelantado al Lyon en el minuto 19, con un detalle de genialidad: bajó con el pecho y de espaldas al arco un pase en largo del brasileño Marcelo, tocó a continuación con el pie sin dejar caer para irse de un defensa y se acomodó una posición de disparo, para fusilar en el cara a cara con el arquero.

La ventaja del Lyon duró casi hasta el final, cuando un pase raso de Remy Cabella entre una nube de jugadores de ambos equipos se encontró con el pie de Mathieu Debuchy, que desde la frontal del área pequeña empujó a la red, para el 1-1 final.

El Lyon no gana en la Ligue 1 desde su triunfo 2-1 sobre el París Saint-Germain el pasado 21 de enero, aunque en este tiempo sí ha tenido mejores resultados en otras competiciones, clasificándose a cuartos de la Copa de Francia al ganar 2-1 en Montpellier y a octavos de la Europa League, venciendo en los dos duelos de la eliminatoria al Villarreal español.

Pero en la liga francesa el Lyon está atravesando una mala racha: en los últimos cinco partidos ha sumado apenas dos puntos (dos empates, tres derrotas).

En el primer partido del domingo, Burdeos (8º) y Niza (9º) empataron 0-0 y desaprovecharon la ocasión de aproximarse más a la zona de Europa League.