•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti explotó su mejor versión en la segunda parte del encuentro ante el Club Deportivo Ocotal y con tres goles en lapso de siete minutos de Rafael De Almeida (63’), Eder Munive (67’) y Jeffrey Chávez (69’), le dio vuelta a un adverso 1-0 que estableció temprano Jaime Fernández (17’), antes de que Munive pusiera la cereza en el pastel al 84’ por la vía del penal.

El equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva vio premiada su paciencia ante un rival que le dio batalla durante una hora, pero que no tuvo el oxígeno, ni las ideas para conservar su marco imbatible. En el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal, los locales se pusieron al frente apenas pasado el primer cuarto de hora por medio de Fernández (17’) y le jugaron sin miedo a los capitalinos.

Los rojinegros intentaron generar peligro en la cabaña que defendía el guardameta Kenny Urcuyo, pero se toparon con estricto sistema defensivo que les dio pocas libertades. Además, la falta de puntería de Robinson Luiz, Yosimar Rivera y Jorge García, que tuvieron algunas chances, permitió a los locales llegar al descanso con el marcador a su favor. A partir de ahí, el reto era mantener la ventaja.

Sin embargo, los “Policías” entraron a la segunda mitad dispuestos a adueñarse del partido, para ello, Da Silva hizo ingresar a Marcos Méndez y Darwin Ramírez, dándole mayor profundidad al equipo. En el 63’ De Almeida se encargó de emparejar el marcador, al 67’ Munive puso adelante a los rojinegros, en seguida Jeffrey Chávez estableció el 3-1 parcial, cinco minutos después de haber sustituido a Danilo Zúñiga.

A pesar de tener una ventaja importante, los rojinegros no se conformaron y se negaron a quitar el pie del acelerador, provocando en el minuto 84 un penalti, mismo que convirtió en gol Eder Munive. De esta manera el Ferretti ascendió a la cuarta plaza del Clausura con 8 puntos, mientras que Ocotal es séptimo con 5.

En el último partido de la jornada 6, el Chinandega FC y el San Francisco FC empataron sin goles. Los occidentales permanecen en la sexta posición con 7 unidades y el equipo de Masachapa es octavo con 4.