•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reconocido artillero cubano Lázaro Cedeño realizó en el Estadio Nacional Dennis Martínez una verdadera demostración de poder y furia que le permitió ganar el Festival de Cuadrangulares de la Serie Internacional entre las selecciones de beisbol de Nicaragua y Cuba. Cedeño fue el primero de los seis participantes en aparecer en escena y causó gran impacto al conectar 16 jonrones en tres minutos, cifra que fue imposible de superar para sus compatriotas Guillermo Avilés y Frederich Cepeda, y para los nicaragüenses Javier Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton. 

Sin embargo, aún por encima de la gran presentación de Lázaro, el encargado de provocar la ovación de los miles de aficionados congregados en el nuevo palacio del beisbol nacional fue Robles, considerado uno de los mejores bateadores del beisbol casero. El jardinero derecho de la selección nicaragüense, caracterizado por ser más un hiteador nato que un bateador de jonrones, se llevó las palmas al enviar la pelota al otro lado de la barda en un total de 15 ocasiones a lo largo de tres minutos, registro que le sirvió para forjar una ronda de desempate por el segundo lugar ante nada más y nada menos que el legendario bombardero cubano Frederich Cepeda, quien al final se quedó con la segunda plaza como resultado de haber conectado tres bambinazos en poco más de 30 segundos, superando los dos vuelacercas que Robles consiguió en un minuto exacto.

Elmer y Britton quedaron lejos

La cuarta posición fue para el artillero cubano Guillermo Avilés, quien tumbó la cerca 14 veces. Este pelotero, que a poco estuvo de igualar a Robles y a Cepeda, fue el mismo que en el primer juego de la serie le conectó jonrón al zurdo Pedro Torres en el octavo episodio para establecer el 6-4 con el que Cuba ganó el encuentro. El quinto lugar fue para Dwight Britton, quien solo fue capaz de  conectar ocho jonrones y no pudo repetir su logro del 2012, cuando ganó el Derby de Cuadrangulares que antecedió al quinto juego de otra serie entre Nicaragua y Cuba. El último puesto fue para Elmer Reyes, de quien se esperaba una mejor presentación por ser el pelotero con más jonrones en el nuevo Dennis Martínez desde que este se inauguró, sin embargo, solo conectó siete trancazos en tres minutos.