•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El empate ante el Managua FC en la sexta jornada no dejó contento al Real Estelí, que pese a mantenerse como líder invicto del torneo de Clausura de la Liga Primera, fue contenido ante un rival que lo eliminó en semifinales del pasado Apertura y la espina sigue clavada. En aquel partido los norteños dejaron dos puntos en el camino por primera vez en lo que va del certamen, por ello, querrán sumar de a tres en su desafío de hoy ante el Real Madriz  en el Estadio Solidaridad de Somoto (6:00 p.m.).

En el duelo de realezas, los estelianos saltan como claros favoritos para imponerse ante un Madriz que ocupa la quinta posición con 8 puntos, que en seis fechas ha anotado cinco goles y permite nueve, y que viene de caer por 3-1 ante los Caciques del Diriangén en condición de local. Del otro lado, el “Tren del Norte” saldó con triunfos sus primeros cinco duelos del Clausura, antes de empatar con los “Leones Azules”, y en ese lapso ha anotado 16 tantos y acepta 4.

Pero el contraste entre uno y otro no solo se refleja en las estadísticas, algunas veces engañosas, también en la intensidad y volumen de juego. Pablo Gállego, Carlos Chavarría y Gregorio Torres, se han combinado para que el club que dirige Otoniel Olivas marche imbatible y con buen promedio de goles. Obviamente, la retaguardia y el mediocampo rojiblanco ha mostrado el nivel esperado, con pocas fisuras.

En cambio, el equipo de Somoto atraviesa por un momento crítico, ya que de sus últimos cuatro desafíos ha empatado dos y perdido dos, mostrándose débil en defensa, con un mediocampo desaparecido y el ataque endeble. Ante este panorama, todo apunta a que el Real Estelí está de cara a sumar un nuevo triunfo, que le permita ampliar su ventaja respecto a los demás equipos y mejorar sus cifras en el casillero de goles.

Esta noche también se enfrentarán los Caciques del Diriangén y el Juventus FC (8:00 p.m.). Los diriambinos, que serán locales, permanecen en la segunda plaza con 13 puntos y no querrán que el “Tren del Norte” se distancie mucho, por ende buscarán superar a unos “Pibes” que recién en la sexta jornada ganaron su primer encuentro del Clausura y que están en el sótano de la clasificación con 4 puntos.