•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El atacante estrella del PSG y de la Seleçao Neymar estará como mínimo seis semanas sin jugar debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano del pie derecho, afirmó su padre y agente Neymar Senior este martes a la cadena ESPN Brasil.

Esa situación impediría al delantero, el futbolista más caro de la historia, jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa la semana próxima contra el Real Madrid, en el cual el PSG debe remontar un 3-1.

Le permitiría en cambio llegar a tiempo al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó el padre del atacante al programa Bate Bola na Veia.

Según su también agente, a "finales de abril Neymar estará apto para jugar al fútbol".

Durante su intervención telefónica, no aclaró, sin embargo, si su hijo será finalmente operado de la lesión, tal y como había publicado el sitio GloboEsporte al comienzo del día.

La información, desmentida poco después por el técnico del PSG Unai Emery, no salió de la familia del jugador, aseguró su padre, que remitió a la reunión que mantendrá el miércoles el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, con el equipo médico del PSG.

Tras un día de tensión y noticias encontradas, Neymar Senior pidió cautela sobre la lesión de la estrella de la 'canarinha', convertido el pasado verano boreal en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el PSG pagara por él 222 millones de euros al FC Barcelona.

"El tratamiento convencional también va a demorar de seis a ocho semanas, y lo único que precisamos hacer es que no se cause una nueva fractura en el futuro que pueda perjudicarlo. Que la gente tenga sentido común y criterio a la hora de decir alguna cosa y se coloquen en nuestro lugar", reclamó.

- Brasil hace cuentas -

La gravedad de la lesión de Neymar causó un terremoto en la actualidad del fútbol brasileño, que se vio monopolizada por las últimas noticias sobre el pie de su jugador predilecto, de 26 años, y gran esperanza para levantar en Rusia la sexta Copa del Mundo.

Perjudicado por una ola de lesiones que tiene de baja a cinco de sus seleccionables, Tite decidió aplazar diez días, hasta el 12 de marzo, la convocatoria para los amistosos previstos para final de mes contra Rusia y Alemania.

Tras saberse que el estado del pie de Neymar era peor de lo que se valoró inicialmente, el médico de la Seleçao emprendió viaje hacia París desde Sochi, donde participaba en un congreso técnico de la FIFA.

Antes, tanto el coordinador de selecciones, Edu Gaspar, como el propio doctor pidieron tranquilidad y aseguraron que la decisión sobre el tratamiento será tomada por el atacante y su club.

Pero muchos en Brasil comenzaron a hacer cuentas, incluido el mismísimo Pelé, que mandó un mensaje a quien muchos ven como su sucesor deseándole que se regrese cuanto antes.

"Todo Brasil espera que te recuperes de esta lesión tan rápido como la última vez. Tenemos una Copa del Mundo que vencer, así que mejórate pronto!", escribió O Rei en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje publicado en inglés y portugués.

Según informó la prensa brasileña en la mañana, Neymar habría tomado la decisión de operarse con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Mundial-2018, donde la 'canarinha' debutará el 17 de junio contra Suiza

Después de su final arrasador en las eliminatorias sudamericanas, la Seleçao de Tite llega a Rusia como una de las grandes favoritas, decidida a vengar la humillación sufrida en casa cuatro años antes.