•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera oportunidad importante en la carrera de Melvin “Melo” López (13-0, 9 nocauts) llegará en abril próximo. El prospecto invicto disputará el título mundial juvenil 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Nicaragua, contra un rival por confirmar. El evento será organizado por Nica Boxing de Pablo Osuna y WRAM Boxing de William Ramírez, empresas que promocionan la carrera del muchacho nica y de otros peleadores como Cristofer González y el excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas.

Pero antes de ese combate de título, Melvin viajará a Estados Unidos para cumplir con su primer compromiso internacional. El 24 de marzo en el Miami Aiport Convention Center, “Melo” enfrentará a Edwin Rodríguez de origen puertorriqueño con balance de 9 victorias (5 nocauts) y 4 derrotas.

El boricua de 24 años debutó como profesional el 29 de septiembre de 2012. Desde esa fecha acumuló 7 victorias consecutivas en un arranque fulgurante. Sin embargo, el 24 de octubre de 2014, cuando le dieron la oportunidad de pelear por el título Fercabox 115 libras del CMB, el boricua estancó su carrera, perdiendo ante Ricardo Rodríguez por decisión unánime.

Un año después, específicamente el 27 de junio de 2015, el boricua recibió otra oportunidad interesante para resarcirse de la derrota sufrida ante Rodríguez y la supo capitalizar. Rodríguez noqueó a Carlos Rodríguez en el Palacio de los Deportes en Mayagüez, adjudicándose el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Posteriormente viajó a Argentina en octubre, perdiendo ante Lucas Fernández por decisión unánime.

En el 2016, al boricua le otorgaron nuevamente un chance interesante para realzar su carrera. Disputó el título latino del CMB, sucumbiendo ante su compatriota invicto José Martínez por decisión unánime en el Coliseo Roger Mendoza. Ese mismo año sumó otra derrota más ante José Alfredo Rodríguez el 12 de diciembre, acumulando tres de forma consecutiva. Regresó al ring el 18 de agosto de 2017 superando a Juan Carlos Camacho por decisión mayoritaria. Desde entonces no ha visto actividad.

“Melo” debe mejorar

Las 118 libras será la cuarta categoría que pise Melvin como boxeador profesional. Desafortunadamente al muchacho le ha faltado tener estabilidad, batallando constantemente con el peso. En Miami tiene que ganar, gustar y si puede noquear mucho mejor, no solo para conservar su invicto, también para recuperar credibilidad y finalmente a partir del 24 de marzo establecerse definitivamente en este peso.