•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, actual puntero de la Liga Superior de Baloncesto y único invicto en el torneo, enfrentará esta tarde (6:00 p.m.) al Jass en el Polideportivo Alexis Argüello, en un duelo de equipos con presentes contrastantes en la competencia. El Jass es el único equipo al que no se han enfrentado los norteños, que ya vencieron a los Toros del Norte, Jinotega, Costa Caribe y Leones de Managua. 

Los capitalinos llegan al choque en el quinto lugar de la tabla, ya que únicamente han logrado una victoria y tres derrotas en cuatro partidos disputados. El Jass ha caído ante Jinotega, los Leones de Managua y los Toros del Norte y su único triunfo es ante la Costa Caribe. En materia de puntos anotados y permitidos, los de Managua están muy parejos en ambos departamentos ya que anotan 309 puntos, pero permiten 307. El Jass tiene sus esperanzas puestas en Pietro Prinsloo, su mejor anotador, pues en lo que va del torneo es el responsable de 85 puntos (21.25 puntos por partido) y Warren Plowden es el segundo mejor anotador con 84 unidades (21 puntos por juego).

El Real Estelí por su parte, ha dado un golpe de autoridad con su paso perfecto en la liga, tomando en cuenta que es un club que está debutando en dicho deporte, las buenas decisiones de la directiva de esa institución están teniendo buenas repercusiones, entre ellas la contratación de estrellas con experiencia y calidad como el caso de Noel McKenzie y Serbio Abea. José Ortiz ha sido el máximo anotador de los norteños con 82 puntos (33.84 en promedio por partido), Jonathan Martínez es el segundo anotador con 60 unidades (27.75 puntos por juego).

En el frente a frente el Estelí domina en casi todos los aspectos; en asistencias, los norteños le sacan una ventaja de 29 al Jass (91 del Estelí sobre 62 de los de Managua) aunque el Jass defensivamente llega con ligera ventaja en sus números, ya que en puntos recibidos suman 13 menos que el Estelí (301 para el Jass contra 314 de los norteños). En liderato de asistencias domina el Tren del Norte con Jonathan Martínez, quien tiene 23, Daniel Tenorio es el mejor asistente del Jass con 18. Pero en rebotes Pieter Prinsloo del Jass mantiene el dominio con ocho, el mejor de los norteños en este aspecto es Serbio Abea con cinco. 

El duelo de hoy también representará el debut de A.J. West, exjugador de la NCAA (basquetbol colegial estadounidense), quien jugará para el Real Estelí en lo que resta de la temporada. West es un basquetbolista de seis pies y nueve pulgadas y ha jugado desde 2013 con el equipo de Nevada, pesa 235 libras y es nacido en Brooklyn, Nueva York y juega en la posición de centro.