•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert no la está pasando bien en los entrenamientos primaverales con los Reales de Kansas City, pues tras batear de 3-0 en el juego que ayer su equipo le ganó 14-9 a los Marineros de Seattle, dejó su promedio ofensivo en 143 puntos, un registro que no es favorable a sus pretensiones de confirmarse como titular en la alineación de los Reales. El costeño necesita empezar a demostrar que tiene mucho que ofrecer para la temporada venidera y así aprovechar al máximo el proceso de reconstrucción que Kansas City está atravesando.

En el desafío de ayer, como tercera base titular y séptimo en la alineación, Cheslor se ponchó en su primer turno al bate, conectó un roletazo a la zona del short stop en su segunda aparición y en su última visita a la caja de bateo alcanzó la inicial por un error en tiro del tercera base Andrew Romine, para luego ser sustituido en la sexta entrada. 

En lo que va de los entrenamientos primaverales, Cuthbert solo ha conectado un imparable en siete apariciones legales. El nica no acumula carreras anotadas ni empujadas y se poncha solo en una ocasión.

Blandino vuela bajo

Por su parte, el pelotero estadounidense de padre nica, Alex Blandino, tampoco ha tenido un buen inicio en los juegos de pretemporada. En la jornada de ayer, el joven pelotero entró a jugar como tercera base y segundo bate en el sexto episodio del partido en el que su equipo, los Rojos de Cincinnati, venció 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Blandino tuvo la oportunidad de batear en una ocasión y falló en elevado al jardín derecho, desmejorando su promedio ofensivo de .143 a .125. 

En ocho turnos al bate en el spring trainning, Alex, que está batallando por un puesto de utility con los Rojos, solo conecta un imparable y anota tres carreras.