•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

¿En cuál de estos países debe celebrarse un juego de las Grandes Ligas? Se pregunta la Major League Baseball (MLB) mediante una publicación en su cuenta de Facebook, acompañada de una imagen en la que aparecen como candidatos los estadios Dennis Martínez, en Nicaragua; Rod Carew de Panamá; Tomás Arrieta de Colombia y el Quisqueya Juan Marichal de República Dominicana, abriendo la posibilidad de que en alguno de esos colosos pueda realizarse un desafío con equipos del mejor beisbol del mundo.

En pocos minutos la publicación generó la reacción de fanáticos de los cuatro países en asunto, de los cuales muchos son nicaragüenses que apoyan la noción de que el nuevo coloso nacional albergue un partido de Grandes Ligas.

De los cuatro estadios, el Dennis Martínez es el más nuevo, pues fue inaugurado el 19 de octubre del año pasado, en una serie amistosa entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán.

Denominado como “La Casa del Juego Perfecto”, en honor al lanzador granadino Dennis Martínez, que logró esa hazaña en las Grandes Ligas el 21 de julio de 1991 en el triunfo de los Expos de Montreal sobre los Dodgers de Los Ángeles, el coloso nacional tiene capacidad para 15,000 personas en asientos. Cabe señalar que el estadio tuvo un costo estimado de 36 millones de dólares en su infraestructura.

La publicación de la MLB hizo recordar a los fanáticos nicaragüenses aquel marzo de 1980, cuando Cal Ripken padre aterrizó en el Aeropuerto de Managua con los Orioles de Baltimore a bordo, para jugar dos partidos frente a la selección local.

Fanáticos: Estadio Dennis Martínez es asombroso

Desde entonces a Nicaragua no ha llegado un equipo de Las Mayores y la posibilidad de que suceda es motivante, sobre todo si esos equipos son los Angelinos de los Ángeles, los Marineros de Seattle o los Reales de Kansas City en los que militan Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert, respectivamente.

Desde su inauguración, en el Estadio Dennis Martínez la selección de Nicaragua se ha enfrentado contra Taiwán, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y entre el 23 y 25 de febrero se midió a su similar de Cuba, en una Serie Internacional que ganaron los antillanos por barrida. Eso sí, la tropa pinolera se consagró en ese escenario en la final de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, ante Panamá.