•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El estadio nacional Dennis Martínez, que ha sido incluido en una encuesta que realizó la Major League Baseball (MLB) en sus redes sociales para ser sede de un juego de Grandes Ligas, tiene mucha competencia con los colosos de Panamá, República Dominicana y Colombia.

Junto al estadio Dennis Martínez figuran los estadios Rod Carew, de Panamá; Tomás Arrieta, de Colombia; y el Quisqueya Juan Marichal, de República Dominicana.

Pero, ¿Cuál estadio tiene más argumentos para imponerse a sus rivales? A continuación te contamos algunas de las principales características con las que cuentan estos parques de pelota.

Estadios nominados por la MLB para juego de Grandes Ligas. Foto: Gerald Campos/END

Estadio Nacional Rod Carew, Panamá

Se encuentra ubicado en laCiudad de Panamá. Recibe este nombre en honor a la trayectoria y los logros del deportista panameño Rodney Cline Carew, que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol con los equipos de Minnesota Twins y California Angels, en la década 1970 - 1980.

La instalación fue inaugurada el 10 de enero de 1999, tiene capacidad para 27 mil espectadores, cuenta con grama natural y su construcción tuvo un costo de 25 millones de dólares.

Entre sus principales características están 2 campos de juego, uno para la liga infantil, llamado Estadio León Felipe Motta, y el principal, usado en categoría juvenil y mayor, ambos con sus gradas, casetas de jugadores y tablero electrónico, bullpen y equipo de sonido.

El estacionamiento tiene capacidad para 6 mil vehículos, cuenta con 16 taquillas, 96 palcos, centro de prensa con capacidad para 350 personas, 21 cubículos para radio y 7 plataformas para televisión.

Estadio Quisqueya Juan Marichal, República Dominicana

Se encuentra ubicado en Santo Domingo. El estadio lleva el nombre del primer dominicano en ser exaltados al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown (Nueva York). El Juan Marichal fue construido en 1955, con el nombre Estadio Trujillo, en honor al entonces presidente dominicano: Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Estadios nominados por la MLB para juego de Grandes Ligas. Foto: Gerald Campos/END

Fue sometido a trabajos de reconstrucción para extender su cantidad de asientos y la apariencia del campo en general.

Según el perfil del estadio en la página oficial del equipo de Licey, el mismo tiene una capacidad total de 13,186 espectadores sentados para eventos deportivos y de 25,000 utilizando el área del terreno.

Estadio Tomás Arrieta, Colombia

Con ocasión de la designación de Barranquilla como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el gobierno de Colombia decidió incluir al estadio Tomás Arrieta en la selección de escenarios deportivos que debían ser intervenidos para cumplir las exigencias y requerimientos técnicos y deportivos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Se determinó que el actual estadio fuera demolido para construir en el mismo sitio un nuevo escenario.

El primero de noviembre de 2010, durante la celebración por el título de la Serie Mundial obtenido por los Gigantes de San Francisco, en la que Édgar Rentería resultó elegido Jugador Más Valioso, el alcalde Alejandro Char anunció que al ser reconstruido, el estadio Tomás Arrieta sería rebautizado como "Édgar Rentería".

El aforo del Tomás Arrieta era de aproximadamente 6,000 personas sentadas en silletería numerada, el del Édgar Rentería será de 12,000 asientos en gradas portables, de conformidad con los estándares de la MLB.

Además, el nuevo estadio contará con tres niveles, palco presidencial y 20 palcos especiales, iluminación tipo LED de 1,500 lux para transmisiones de televisión de alta definición, y el terreno de juego contará con un sistema de drenaje automático y de riego, entre otras características.

Estadio Dennis Martínez, Nicaragua

El Estadio Nacional Dennis Martínez fue inaugurado el 20 de octubre del año pasado con una serie entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, el coloso tiene 15,670 butacas y el parqueo tiene capacidad para 800 vehículos.

El estadio Dennis Martínez albergó los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, donde Nicaragua ganó la medalla de oro, posteriormente fue escenario de la Serie Latinoamericana.

La nueva obra, además, posee cómodas y modernas cabinas para radio y televisión con aire acondicionado, ascensores y facilidades de acceso a cada área para personas con discapacidad, cumpliendo así con estándares para estadios de Grandes Ligas.