•  |
  •  |
  • END

En menos de tres rounds Carlos “Rapidito” Rueda y el mexicano Gerson “Nene” Guerrero ofrecieron sangre, rivalidad a muerte, metralla pura y golpes con furia de nocaut, en la que se vislumbraba sería la mejor pelea de la noche en la velada que el sábado montaron Pinolero Boxing y Erick “El Terrible” Morales en el “Alexis”.

El combate terminó de forma abrupta por un corte bestial de lado a lado en la ceja derecha del matagalpino, provocado por un cabezazo accidental en lo mejor del tercer asalto.

Esa adrenalina cortada repentinamente dejó a los aficionados con muchas ansias de ver más de este talentoso boxeador nica que sin complejo retó al experimentado mexicano. También los dos púgiles bajaron del ring gritando a cuatro vientos que la revancha sería el mejor alivio a las ganas que tenían de llevarse la victoria, y parece que sus deseos se cumplirán.

Los promotores Erick Morales, quien dirige la carrera de Gerson, y Marcelo Sánchez, la del explosivo Rueda, acordaron ayer hacer la revancha en el mes de junio en Matagalpa en la celebración del aniversario de la promotora Pinolero Boxing.

“Estaba listo para ganar esa pelea, ustedes lo vieron, pude noquear. Demostré que no le tengo miedo, podía tener mil peleas Guerrero, pero eso no me importaba”, dijo Rueda.

Hoy, Rueda será atendido por un cirujano plástico que garantice una excelente recuperación de su destrozada ceja derecha. En dos semanas viajará a Panamá a entrenar, probablemente bajo la tutela de Rigoberto Garibaldi. Junto a Rueda también estará René González, quien se alistará para su pelea eliminatoria de título con Robert Guerrero.

“La Rata” a México

Ayer viajó a México, Marlon “La Rata” Aguilar para medirse este 25 de abril en Cozumel al ex campeón del mundo, Daniel Ponce de León, que exhibe un impresionante récord de 35 triunfos, 31 por nocaut, dos derrotas, una por la vía rápida, propinada por Juan Manuel López en junio del año pasado. Aguilar lleva 21 triunfos, 16 por nocaut, seis reveses, cuatro antes del límite.

También viajó Darwin Zamora, para pelear ese 25 de abril con el mexicano invicto José Salgado (16-0, 14 KO). Zamora viene de sufrir su primera derrota en su pelea contra Gerson Guerrero. Lleva 14 triunfos, 12 por nocaut.