•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El equipo de los Indios del Bóer realizó esta mañana la entrega de uniformes a los jugadores que integrarán el conjunto capitalino que participará en el campeonato Germán Pomares Ordóñez, que iniciará mañana.

La Tribu es uno de los equipos favoritos para coronarse campeón de torneo.

La entrega del utilaje deportivo estuvo a cargo del presidente del equipo, Bayardo Arce Castaño, junto al vicepresidente del mismo, Ajax Delgado, y el resto de la junta directiva.

Durante la entrega, se anunció que el campeonato por parte del equipo Bóer estará dedicado a Nemesio Porras, exjudagor de la Tribu y actual presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

"Nemesio Porras participó por 20 años con el equipo del Bóer, además  es una gloria del equipo y también ha sido reconocido desde hace algunos años como el mejor dirigente deportivo que actualmente tiene el país por su gran gestión, de tal manera que mañana vamos a honrarnos con la presencia de Nemesio, quien hará el lanzamiento  de la primera pelota en el arranque del torneo", afirmó Bayardo Arce.

En la ceremonia también estuvo presente el mánager los Indios del Bóer,  Ronald Tiffer, quien dirigirá al equipo por tercer año consecutivo y quien tratará  de llevar al camponato a los capitalinos.

Al mismo tiempo, Arce hizo el anuncio de que el utility Wuilliam Vásquez, quien jugará el campeonato Germán Pomares por primera vez, será el capitan del equipo.

El Bóer dedicará a Nemesio Porras el campeonato GermánPomares. Bismarck Pcado/END

Ante el anuncio, Vásquez se mostró sorprendido con la noticia pero dijo que va con la  mejor disposición de ayudar al equipo.

"La verdad me tomó por sorpresa la noticia de que voy a ser el capitán porque es mi primera vez en el campeonato, fue la decisión de la directiva y no voy a defraudar, voy a tratar de hacer lo mejor para que el equipo sea campeón y creo que vamos a lograrlo", finalizó Vásquez.

Tiffer buscará su primer campeonato como timonel del Bóer.