•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El equipo Frente Sur, actuales campeones del beisbol nacional de primera división, retirará de su franquicia el número 15 que por años utilizo el destacado expelotero rivense y exmiembro de la selección nacional, Edgar López.

La decisión de retirar el número 15 del equipo rivense es un merecido homenaje que brindará la directiva de Rivas a este expelotero, quien con sus habilidades defensivas y ofensivas deleitó a la fanaticada de diversos puntos del país  entre 1992  y el 2015, año en que decidió poner fin a su exitosa carrera.

Edgar López, el legendario pelotero de Rivas. Lésber Quintero/ENDEl número 15 identificó a López, tanto en la segunda base -donde se inició en el béisbol de primera división- como en el campo corto, donde su habilidad le permitió “robarle” decenas de imparables a los bateadores de equipos rivales.

La camiseta con el número 15 de Edgar López se retirará oficialmente en el estadio Yamil Ríos Ugarte de esta ciudad, en una ceremonia que se realizará este viernes previo al juego inaugural entre El Frente Sur y los Dantos, en lo que será el inició del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División German Pomares Ordoñez 2018.

Tras 24 temporadas, López se retiró en el 2015 llevándose a su cuenta 1,556 imparables, que lo ubican en un reducido grupo de once peloteros con más de 1,500 imparables en la historia de nuestro deporte rey.

Su debut ocurrió en 1992 con el equipo rivense y tres años después firmó un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta, pero al siguiente año reapareció en el béisbol nacional y durante sus 24 temporadas militó con varios equipos, entre ellos León, Bóer, Chinandega, Búfalos, San Fernando y su natal Rivas.

Tras retirarse al finalizar la temporada del 2015, López finalizó su actuación con un average de bateo de 327 puntos, y además de coleccionar 1,556 hits, también anotó 868 carreras,  se estafó 245 bases y conectó 268 dobles, 55 triples y 77 jonrones.

En el estadio rivense, el número 15 se unirá al 22 que usó el lanzador Martin Bojorge, el 20 de Adolfo Álvarez, y el 11 de Juan Cabrera, además del número 21 del exgrandes Ligas, Roberto Clemente.