•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester City, por segunda vez en cuatro días, venció 3 a 0 al Arsenal, esta vez en el partido que completó la 28ª jornada de la Premier League, que había sido retrasado unos días por la final de la Copa de la Liga ganada por los Citizens el domingo en Wembley.

Tras la celebración de ese título, considerado menor pero que inauguró el palmarés de Josep Guardiola con el equipo inglés después de una primera temporada en blanco, el City parece lanzado a la reconquista de la Premier League, donde únicamente es cuestión de tiempo saber cuándo puede descorchar el champán.

Su ventaja es de 16 puntos sobre el segundo, el Manchester United, que el domingo se había aproximado a 13 al ganar 2-1 al Chelsea en Old Trafford, pero que constata ahora que sus vecinos no pierden la tranquilidad. 

Faltan apenas diez jornadas para el final del campeonato nacional y el Manchester City únicamente ha perdido un partido en las 28 primeras, por lo que su bajón de rendimiento tendría que ser espectacular para que los Red Devils pudieran aspirar a darles caza.

El español David Silva, que ya había marcado el domingo ante los Gunners en la Copa de la Liga, volvió a anotar frente al mismo rival (minuto 28). Antes había adelantado al City en el Emirates Stadium el portugués Bernardo Silva (15) y sentenció definitivamente en el 33 el alemán Leroy Sané.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, nueva estrella del equipo de Arsene Wenger, falló un penal en el 53, por lo que el Arsenal no se vio en ningún momento capaz de la remontada.

En la clasificación, el Arsenal está sexto, en tierra de nadie, descolgado a 8 puntos del quinto puesto del Chelsea, pero con otros 8 puntos de margen sobre el séptimo, el Burnley. Ello le permite estar relativamente tranquilo en puestos de Europa League, pero lejos de poder clasificarse para la próxima Liga de Campeones, ya que está a 10 puntos del cuarto puesto del Tottenham.