•  |
  •  |
  • END

Como un éxito deportivo fue valorado por sus organizadores, el montaje y desempeño por parte de los participantes de los Primeros Juegos Escolares Preinfantiles, en donde niños compitieron en diferentes disciplinas, como el ajedrez, gimnasia artística, tenis, atletismo y natación. Los mejores en cada una de estas disciplinas representarán a Nicaragua en los I Juegos Escolares Preinfantiles Centroamericanos a realizarse en Guatemala.

En Gimnasia Artística Preinfantil participaron 15 niños, 6 varones 9 niñas en el Colegio Americano, en donde participaron seis centros escolares que impulsan esta disciplina.

En masculino, el primer lugar fue para Álvaro Fiallos Gutiérrez del Colegio Pierre y Marie Curie (10 puntos), el segundo lugar para Emiliano Fiallos del Colegio Alemán (9.05 puntos) y Annan Netz del Colegio Americano terminó en tercero con 8.45. En femenino ganó Mariana Jiménez Muñoz del Colegio Americano (9.70 puntos), el segundo fue de Daniela Patricia García del Colegio Americano (8.60 puntos) y el tercer lugar para Anne Mari Zimmerman del Colegio Americano (8.00).

En ajedrez masculino, el primer lugar fue para Mauro Ampié del Colegio San Agustín de Managua, seguido de los hermanos Alex Sandro Rivera y Antony Rivera, ambos estudiantes del Colegio San José de Carazo. Mientras tanto, en las damitas, el primer lugar fue para Scarlett Mendoza del Colegio La Salle de Managua, en segundo lugar se ubicó María Granados de Colegio Hispanidad de Managua y en tercero, Jeaneth García de la Escuela María Auxiliadora de Chinandega.

Los resultados en el tenis femenino fueron todos para centros educativos de Managua, al alcanzar los primeros cuatro lugares, respectivamente. María Mercado del Colegio Público Solidaridad, Emeling Delgado Vázquez del Colegio Casa de Nazareth, Merary Toruño Ramos del Colegio República de Venezuela y Allison Estrada Mairena del Instituto Cristiano Rey Salomón, ocuparon los primeros lugares en ese orden.

Mientras que en masculino destacaron los centros educativos de la capital, también en sus primeros cuatro lugares, con los niños Christian Noel Gaitán Márquez y Bryan Francisco Silva Narváez, ambos del Colegio Público Solidaridad; les sigue Mario Vélez del Colegio Centroamérica y Steven Reyes del República de Venezuela.