•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León, Qkinas, Bluefields y Estelí, en la rama femenina, y Bluefields, Managua, Chinandega y Chontales, en la modalidad masculina, clasificaron a la final de la  XII Copa Nacional de Futsala masculino y X edición del torneo en modalidad femenina, que promueven la Asociación Nicaragua Joven (ANJ) en conjunto con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Ayer, durante la ceremonia previa al arranque de los partidos, celebrada en el parque Hugo Chávez de la colonia 14 de Septiembre, donde estuvo presente el presidente honorario de la Asociación Nicaragua Joven, Bayardo Arce, y el presidente del organismo, Ajax Delgado, junto con el regente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, se anunció que los clasificados a la final tendrán su pase directo al torneo de Primera División de Futsala que la Fenifut organiza.

Manuel Quintanilla manifestó que “aprovechamos la oportunidad para agradecer a Ajax Delgado y al comandante Bayardo Arce por este esfuerzo que hacemos en conjunto para que los jóvenes tengan esta gran oportunidad de participar en este tipo de torneos. Este ha sido un gran impulso para que en este momento tengamos una Primera División de Futsala”. 

Por su parte, el presidente honorario de la Asociación Nicaragua Joven, Bayardo Arce, recordó que “nosotros ya tenemos 12 años de estar organizando este campeonato de futsala, partiendo de la información que nos transmitieron de que este es el semillero para desarrollar a los jugadores de futbol campo”. 

“Nosotros lo que queremos es que la juventud tenga este esparcimiento y la oportunidad de desarrollo, y que de esos muchachos salgan los de mejor calidad que le va a dar distinción al deporte nacional y que, como ya se está apreciando, pongan a Nicaragua en el contexto internacional en futbol también”, refirió Arce. Los partidos de semifinales se jugarán esta mañana en el mismo escenario y a la 1:00 p.m. se realizará la ceremonia de clausura del torneo.