•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su debut en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez, llegando a su tercer turno al bate, Wuilliam Vásquez le sacó la pelota por el jardín derecho al lanzador Luis Martínez para demostrar que el venezolano nacionalizado nicaragüense, llegó a establecerse y responder con los Indios del Bóer, quienes vencieron anoche 9-1 a Las Fieras de San Fernando en el arranque del Campeonato Nacional de Primera División.

Después de una ceremonia en la que el equipo capitalino homenajeó la carrera del otrora pelotero de la Tribu, Nemesio Porras, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, quien lanzó la primera bola con Carlos Mejía Godoy en el plato, se dio por iniciado el campeonato y con ello, comenzó el desafío de los clubes participantes, entre ellos los Indios y Las Fieras.

Los de Masaya pegaron primero en el partido en la parte baja del primer episodio, con dos outs en la pizarra, Renato Morales colocó la primer raya para el San Fernando conectando un jonrón ante el abridor Róger Marín, este fue el primer vuelacercas en este campeonato y el primero también en el nuevo Estadio Dennis Martínez en el Germán Pomares.

Respuesta de la Tribu 

La alegría le duró poco al San Fernando, ya que en la baja del mismo capítulo, Edgard Montiel, con Bismarck Ribera a bordo producto de un golpe, empujó la primera carrera para el Bóer, que significó el empate 1-1 para la Tribu. Los capitalinos aumentaron la ventaja en la parte baja del tercer capítulo cuando Juan Carlos Urbina, con Javier Robles, Edgard Montiel y Wuilliam Vásquez a bordo, conecto un triple que trajo tres carreras más a la cuenta del Bóer, que pasó a ganar 4-1.Nemesio Porras lanzó la primera bola con Carlos Mejía Godoy bateando. Alejandro Sánchez/END

En la baja del quinto, los capitalinos aprovecharon el descontrol del pícher abridor de Masaya, José David Rojas, quien con bases llenas golpeó a Jordan Pavón y el Bóer anotó su quinta carrera de caballito. En ese mismo turno, Janior Montes elevó de sacrificio para que Wuilliam Vásquez pusiera la sexta raya de los Indios.

Tras las anotaciones, las Fieras trataron de hacer ajustes en el picheo, pero llegó el cuadrangular de Vásquez que terminó de enterrar al San Fernando que cayó con marcador final de 9-1 ante el Bóer. El pícher ganador fue Róger Marín mientras que por Masaya perdió José David Rojas. El Bóer conectó 10 imparables en el desafío y San Fernando se fue con 11, pero cometió tres errores.

En otros resultados, los Dantos vencieron 7-0 al Frente Sur Rivas; León derrotó a Chinandega 7-1 en el estadio Efraín Tijerino, Jinotega cayó ante Matagalpa 6-4 en el estadio Chale Solís, Granada venció a los Productores de Boaco 10-6, Nueva Segovia sucumbió ante Madriz 10-3, Toros de Chontales dominaron a los Defensores de Río San Juan 10-2 y la Costa Caribe remontó ante Zelaya Central, a quienes doblegaron 3-2.