•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El PSG informó este sábado que "en seis semanas" se realizará un chequeo a Neymar, operado este sábado de su pie en Brasil, "con el fin de precisar la posible fecha de vuelta a los entrenamientos", según un comunicado del club francés.

"Neymar Jr fue operado este día (sábado) en el Materdei Hospital de Belo Horizonte. La intervención encabezada por el doctor Rodrigo Lasmar se ha desarrollado perfectamente bien", anunció el PSG en su comunicado horas después de la intervención.

"Ha consistido en la puesta de un tornillo asociado a un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho", precisó.

"La rehabilitación va a comenzar inmediatamente luego de la operación bajo el control de fisioterapeutas del club", añadió.

Según el club parisino, "un análisis será hecho en 6 semanas con el fin de precisar la posible fecha para el regreso al entrenamiento".

El médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar (d) y el médico francés Gérard Sallian (i), que por indicación del Paris Saint-Germain acompañó la cirugía de futbolista brasileño Neymar Jr. Foto: EFE/END

Neymar se lesionó el pasado domingo durante la victoria por 3-0 del PSG sobre el Olympique de Marsella. Lo que parecía una fisura fue finalmente diagnosticado como fractura del quinto metatarso, un pequeño hueso.

La estrella brasileña fue operado este sábado en una clínica de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por el doctor de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, junto al médico del PSG Gérard Saillant.

En un principio, el PSG habló de una "fisura ósea" y cifró el periodo de baja del jugador de seis a ocho semanas, aunque el médico brasileño rectificó después para calificar la lesión de "fractura" y aumentar el tiempo de recuperación de dos a tres meses.