•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Juventus (2ª) continuó con su racha de victorias en la Serie A gracias a un 1 a 0 en el campo del Lazio, tercer clasificado, este sábado en la 27ª jornada, donde decidió un gol en el descuento final del argentino Paulo Dybala.

Todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Olímpico, hasta que apareció 'La Joya': recibió de espaldas fuera del área un pase de Daniele Rugani, se dio la vuelta y entre tres rivales consiguió encontrar el hueco para terminar disparando en el área, directo a la red (90+2).

Dybala reapareció el pasado 18 de febrero en la victoria 1-0 ante el Torino, después de una lesión en un muslo. Suma 15 dianas en esta edición de la Serie A.

Foto: AFP/END

No jugó este sábado el también argentino Gonzalo Higuaín, todavía lesionado, igual que el colombiano Juan Cuadrado y Federico Bernardeschi, por lo que el equipo afrontaba el duelo con bajas sensibles.

Con esa victoria 'in extremis', la Juventus sumó un décimo partido consecutivo ganando en la liga italiana y, sobre todo, se colocó provisionalmente a un punto del líder, el Nápoles, que en el último turno del día recibe en San Paolo a la Roma (5ª).

La 'Juve' tiene además un partido disputado menos que los napolitanos, el que no pudo jugar el pasado domingo en Turín frente al Atalanta debido a una nevada. Tres días después sí que pudo jugar en el mismo escenario ante el mismo adversario, pero no en la Serie A sino en semifinales de la Copa de Italia, con victoria 1-0 para la 'Vecchia Signora'.

Foto: AFP/END

Antes del gol de Dybala, el partido había estado muy equilibrado, con mucho orden defensivo por ambas partes y pocas ocasiones. La mejor del Lazio la tuvo, de cabeza en el 20, el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic, pero Gianluigi Buffon tuvo buenos reflejos.

Los hombres de Massimiliano Allegri llegarán por lo tanto en un buen momento de confianza al importantísimo partido del miércoles en Londres ante el Tottenham, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. En la ida en Italia el resultado fue de 2-2, por lo que el desafío se presenta con mucho peligro para el campeón de las últimas seis ligas italianas.

Respecto al Lazio, la 'Juve' pudo cobrarse una particular 'vendetta', ya que ese equipo es el único que le ha derrotado en dos ocasiones esta temporada, primero (3-2) en la Supercopa de Italia y luego en Turín por 2 a 1, en la primera vuelta del campeonato.

Foto: AFP/END

El Lazio ve ahora peligrar su posición en el podio del campeonato, ya que tiene apenas un punto más que el Inter de Milán (4º), que visita al Milan en un apasionante derbi, y dos sobre la Roma (5ª), antes de su visita al líder napolitano.