•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Javier Robles comandó el ataque de los Indios del Bóer con 4 dobletes ante las Fieras del San Fernando, que cayeron 13-5 en el segundo desafío de la serie que favorece a los capitalinos 2-0. Juan Serrano amarró durante 5 innings a los de Masaya, permitiendo solamente un imparable que fue doble y otorgó 2 boletos. Pero el relevo de la Tribu se metió en complicaciones a partir del sexto episodio en el que admitió las cinco anotaciones de los locales, hasta que Roberto Artola puso el orden.  

La Tribu golpeó en la apertura del primer episodio con par de carreras. El pícher abridor de Masaya, Oliver Espinoza, entró descontrolado al partido y otorgó boleto a Bismarck Rivera, mismo que fue impulsado por doblete de Javier Robles al jardín izquierdo. El propio Robles estableció el 2-0 parcial tras elevado de sacrificio de William Vásquez.

Los capitalinos ampliaron su ventaja en la segunda entrada, en la que explotaron al abridor Espinoza. Sandi Moreno Jr. ligó hit y avanzó a la antesala por error del jardinero izquierdo, en seguida anotó por imparable de Rivera, quien a su vez fue enviado al plato tras doblete de Robles, el segundo en su cuenta. 

Edgard Montiel continuó con la fiesta ofensiva del Bóer impulsando a Robles con hit al central, pero fue atrapado intentando llegar a la intermedia. En ese momento, Espinoza fue relevado por Fernando López, cuando la pizarra favorecía 5-0 a los Indios. Del otro lado, Michael Ruiz fue el primero en ligarle un imparable al abridor de los capitalinos, Juan Serrano, en la segunda entrada, aunque no trascendió en las almohadillas.

En el cuarto capítulo, después de haber retirado a los primeros cinco rivales que enfrentó, el relevista López perdió la brújula y vio cómo los Indios continuaban con su festival de carreras. Con un out en la pizarra, Rivera ligó sencillo al central, avanzó tras imparable de Robles y anotó por sacrificio de Edgard Montiel. Luego se combinaron boleto a Vásquez y sencillos remolcadores de Juan Urbina y Pavón para que el Bóer ampliara su ventaja 8-0.

Fernando López, quien solo había sacado dos outs, fue relevado por Erick Castellón, quien evitó mayor daño en ese episodio. Pero no lo hizo en el quinto, al heredar par de corredores tras imparables de Bryan Montiel y Sandy Moreno Jr., mismos que anotaron producto de dobletes consecutivos de Javier Robles, su tercero del juego, de Edgard Montiel y William Vásquez remolcó a Rivera, quien se embasó por golpe del relevista Ronald Somarriba, quien salió sin retirar un solo out.

Con la pizarra 12-0 a favor de la Tribu, el mánager de las Fieras del San Fernando, Miguel Pérez Saname, trajo a su quinto relevista, Noel Jarquín, quien contuvo a la ofensiva del Bóer, haciendo fallar a Juan Carlos Urbina con elevado al central y a Pavón, que bateó para doble play. A esas alturas la mayor preocupación de los masayas era evitar que les hicieran más carreras para evita el supernocaut.

Relevo del Bóer se hunde 

Pensando en la posibilidad de que el relevo pudiera retirar los innings seis y siete, el mánager del Bóer, Ronald Tiffer, relevó a Juan Serrano por Cristofer Jarquín, pero este subió al montículo tambaleante y otorgó dos bases por bolas consecutivas, antes de que Renato le pegara sencillo remolcador para poner el marcador 12-2. Para evitar mayor daño, Tiffer se llevó a Jarquín y llamó a Jefri Silva, pero este tampoco evitó ser castigado.

Norman Cardoze Jr. recibió a Silva con un doblete y anotó tras wild pitch del relevista capitalino, quien pronto permitió que se congestionaran las almohadillas y todas entraron a su cuenta. Roberto Artola tuvo que cerrar esa entrada, fatídica para los Indios que ahora ganaban 12-5.  

En el noveno episodio, Robles ligó su cuarto doblete del juego, impulsando desde la antesala a Bismarck Rivera, quien se embasó por boleto del relevista Juan Carlos Farrach. Artola regresó al montículo para cerrar el partido y aseguró el triunfo 13-5 de la Tribu, su segundo consecutivo sobre las Fieras del San Fernando. Sin embargo, dejó grandes dudas sobre su picheo de relevo.

Juan Serrano se apuntó la victoria en labor de 5 innings, Oliver Espinoza cargó con el revés y el citado Artola se apuntó juego salvado. Robles fue el mejor bateador de la Tribu al irse de 5-4 con cuatro dobletes. El Bóer ligó 17 imparables y Masaya 7.

Otros resultados

Al cierre de esta edición, Boaco había superado 9-8 a Granada; Nueva Segovia doblegó 4-0 a Madriz; Estelí se impuso 9-5 a Carazo; Chinandega venció 3-0 a León y Rivas ganó 7-6 a los Dantos.