•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos Bluefields, en modalidad masculina, y Estelí en femenino, fueron los grandes ganadores en las finales de la XII Copa Nacional de Futsala que la Asociación Nicaragua Joven (ANJ) en alianza con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) organizó ayer en el parque Hugo Chávez, en la colonia 14 de Septiembre, y que permitirá a los equipos finalistas participar en el Campeonato Nacional de Futsala de Primera División.

En la rama masculina, los costeños llegaron a la final derrotando a Managua 4-1 en las semifinales del torneo, mientras tanto, Chontales alcanzó la final venciendo a Chinandega 4-3. Al finalizar, los caribeños golearon 7-2 a Chontales para convertirse en el campeón de la copa. 

Por su parte, en la modalidad femenina, León se midió a Bluefields en semifinales, empatando 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que irse a lanzamientos de penales en donde las occidentales salieron airosas con marcador de 2-1. En la otra semifinal, Estelí se enfrentó a la Kquinas, que venció 3-1. En la final Estelí dominó a las leonesas con marcador de 2-0 logrando el campeonato de la copa.

Igualmente se premió a los máximos goleadores del torneo, destacando Eddy Sánchez en la rama masculina, quien anotó 10, tantos jugando con el equipo de Bluefields. Y en la modalidad femenina, Meyling Morales convirtió ocho anotaciones, contribuyendo con los triunfos de Estelí. 

Cabe resaltar que los finalistas tanto en masculino (Chontales y Bluefields) como femenino (Estelí y León) clasificaron directamente al campeonato de Primera División de Futsala que impulsa Fenifut, esto como parte de los acuerdos entre la Asociación Nicaragua Joven y la Federación Nicaragüense de Futbol.

Ajax Delgado, presidente de la ANJ, destacó la participación de los jóvenes en este evento y la evolución que tuvo el campeonato, pasando de ser recreativo a un torneo de ascenso. “Nos sentimos contentos y orgullosos de que el futsala se juegue de forma profesional, cada año vamos creciendo y estamos satisfechos con ello”, aseveró el directivo, quien después de 12 años impulsando este tipo de competencias, sigue al pie del cañón.