•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Noventa minutos que pueden decidir La Liga Española. FC Barcelona y Atlético de Madrid cara a cara en el que bien podría definirse como el partido más importante en lo que llevamos de liga. Un cara a cara decisivo entre los dos grandes aspirantes al título liguero en un auténtico partidazo que reunirá a una constelación de estrellas sobre el césped del Camp Nou.

A un costado, el intratable equipo de Ernesto Valverde, liderados por Lionel Messi y Luis Suárez, la dupla más intimidante del futbol español. Dos futbolistas acostumbrados a herir drásticamente al equipo rojiblanco en sus últimos enfrentamientos directos. 

Al otro lado del tablero, los guerreros de Diego Pablo Simeone. Con otra pareja atacante demoledora, la que forman Antoine Griezmann y el polémico Diego Costa. Desde la irrupción en el equipo del hispano brasileño, Griezmann ha incrementado notablemente su rendimiento y el delantero francés parece llegar a la gran cita de este domingo en su mejor momento de la temporada.

Después de haber marcado 7 goles en los últimos dos partidos, “Grizi” buscará anotar su primer gol en el estadio culé, un templo que se le ha resistido en sus 4 años como jugador colchonero.

Otro de los cara a cara del encuentro será el que protagonizarán Marc Andre Ter Stegen y Jan Oblak. Con mucha diferencia, los dos porteros menos goleados de La Liga. Sin olvidar duelos claves en todas las zonas del terreno de juego, como el Pique-Godín, el Iniesta-Koke o la disputa Gabi-Busquets por el control del centro del campo.

Valverde recupera al indiscutible Jordi Alba con respecto al equipo que empató entre semana frente a Las Palmas de Paco Jémez.

Simeone contará con toda su nómina de guerreros para lograr la victoria en la ciudad condal, algo que no consigue desde hace más de 8 años.

Y es que para encontrar la última victoria liguera de los rojiblancos ante el Barca hay que remontarse a febrero del 2010. En un 2-1 en el Vicente Calderón con goles del uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa. 

Desde entonces, 15 enfrentamientos directos en el campeonato, con 11 victorias para los catalanes y 4 empates, como el 1-1 de la primera vuelta en el nuevo Wanda Metropolitano con goles de Saúl Ñíguez y Luis Suárez.

Gran parte del futuro de esta liga se decidirá en este choque de alto voltaje. Un partido inigualable en el que Barsa quiere dejar casi sentenciado el título liguero y el Atlético poner la lucha más intensa que nunca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus