•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un golazo de falta directa de Lionel Messi en el minuto 26 significó un triunfo clave del Barcelona frente al Atlético de Madrid (1-0), que vuelve a ampliar su ventaja a los ocho puntos.

Fue un encuentro equilibrado, con pocas ocasiones, con un planteamiento conservador al principio del Atlético cuyo intento de reacción tras el descanso, dando entrada a hombres más ofensivos como Ángel Correa o Kevin Gameiro, no se tradujo en el marcador.

De esta manera, la ventaja del equipo de Ernesto Valverde, sin ser definitiva, vuelve a ser muy importante a falta de once jornadas: ocho puntos más el enfrentamiento particular a su favor.

La jornada de mitad de semana, en la que el Atlético había goleado al Leganés y el Barça había tropezado con un empate en Las Palmas, había reducido el margen de los catalanes a 5 puntos y este partido se presentaba casi como una final para el equipo de Diego Simeone, que en caso de ganar se hubiera acercado a dos puntos.

Gerard Piqué en le juego contra el Atlético de Madrid. EFE/END

En vez de eso lo termina a 8 puntos, cuando quedan once jornadas para el final, logrando además la ventaja entre los dos duelos particulares entre ambos, que determinan el orden en caso de empate a puntos.

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak.

El astro argentino sigue batiendo récords: ha firmado 5 tantos de falta directa en esta Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

Ha anotado de falta en las tres últimas jornadas (Girona, Las Palmas, Atlético), lo que le convierte en el único jugador en 30 años en encadenar una racha así en tres partidos seguidos de la Liga española.

En la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero uruguayo Luis Suárez, al que se le anuló un gol en el minuto 75.

FC Barcelona ganó 1-0 al Atlético de Madrid. EFE/END

Instantes después se anuló otro tanto al Atlético, que había marcado Kevin Gameiro pero no subió al marcador por fuera de juego de Diego Costa.

La mala noticia de la tarde para el Barça llegó en forma de lesión de Andrés Iniesta, que fue cambiado en el minuto 35 por el portugués André Gomes, con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A la espera de conocer el alcance de la lesión, es un golpe para Ernesto Valverde pensando entre otras fechas importantes en el partido del 14 de marzo ante el Chelsea en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (ida: 1-1).