•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Bayern de Múnich, lanzado hacia un nuevo título en la Bundesliga, se paseó en su visita al Friburgo (13º), al que goleó 4 a 0, este domingo en el cierre de la 25ª jornada, con lo que aumenta a 20 puntos su ventaja sobre el segundo clasificado.

Quedan nueve jornadas para el final, lo que supone 27 puntos en juego, con lo cual el Bayern empieza ya a ver muy cerca el partido en el que se proclame matemáticamente campeón.

Los muniqueses empezaron la jornada con 19 puntos de margen sobre el segundo, entonces el Borussia Dortmund, que empató 1-1 el sábado en Leipzig (6º) y cedió esa posición al Schalke 04, que ganó 1-0 al Hertha de Berlín y es ahora el mejor situado en la lucha por el subcampeonato, que es lo único que parece conservar la emoción en los puestos altos de la liga alemana.

El Bayern había cortado el pasado de fin de semana una racha de 14 partidos consecutivos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, al empatar 0-0 en casa con el Hertha.

Deseosos de demostrar que esa tarde sin gol fue un accidente sin importancia, el Bayern se dio un festín en la Selva Negra: al tanto en contra de Alexander Schwolow en el 25 siguió poco después una diana del francés Corentin Tolisso (28), con un fuerte disparo desde fuera del área tras recibir del español Thiago Alcántara.Bayern golea 4-0 en Friburgo y saca ya 20 puntos al segundo.

En la segunda mitad, Sandro Wagner (54) empujó casi sobre la línea de gol después de que tocara Müller, que fue el autor del cuarto en el 69, rematando en una jugada ensayada, en el primer palo, un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

"Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. El equipo estuvo supermotivado, los jugadores saben qué ritmo hay que mantener para la Liga de Campeones y para el final de la Bundesliga", celebró el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

Eterno Pizarro

Desde que el técnico de 72 años llegó al banquillo del Bayern a principios de octubre en sustitución de Carlo Ancelotti, el Bayern ha ganado 23 de los 25 encuentros disputados. Únicamente perdió uno, por 2-1 en Mönchengladbach el pasado 25 de noviembre.

En la Liga de Campeones, tras el 5-0 de la ida ante el Besiktas, tiene muy encarrilado el pase a cuartos de final, y el equipo está además clasificado para semifinales de la Copa de Alemania, donde se medirá en abril al Bayer Leverkusen.

En el otro partido del domingo en Alemania, el Stuttgart (9º) se asentó en la zona media gracias a su victoria por 3 a 2 en el campo del Colonia (18º), al que hunde más como colista.

Mario Gomez, con un doblete en los últimos instantes de la primera parte (45 y 45+2), fue el protagonista de ese partido, que había abierto el Colonia con la primera diana en la temporada liguera con ese club del veterano peruano Claudio Pizarro (7).

Quedan nueve jornadas para el final, lo que supone 27 puntos en juego, con lo cual el Bayern empieza ya a ver muy cerca el partido en el que se proclame matemáticamente campeón.

A sus 39 años y medio es el cuarto jugador de más edad en marcar en un partido de la Bundesliga. El récord lo tiene Mirko Votava, que con 40 años y 121 días marcó para el Werder Bremen en 1996.