•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mejor tarde de Cheslor Cuthbert en lo que va del spring training ocurrió ayer en el duelo en el que los Reales de Kansas City le dieron una paliza de 10-3 a los Rojos de Cincinnati. El nicaragüense, que fue titular en la tercera base y apareció como séptimo en la alineación, consiguió dos imparables en tres turnos al bate, empujó su primera carrera en los entrenamientos primaverales y mejoró su promedio ofensivo a 333 puntos producto de 4 incogibles en 12 turnos oficiales. 

Cuthbert tuvo su primera aparición en el cajón de bateo en el propio primer episodio y se unió a la fiesta ofensiva, con la que su equipo estremeció al abridor Athony DeSclafani. Con la pizarra 3-0 y dos corredores en posición anotadora, el costeño conectó un sencillo por el jardín izquierdo y empujó a Jorge Soler con la cuarta anotación del encuentro. Dos entradas más tarde, Cheslor se enfrentó al relevista Jimmy Herget, a quien sacudió con otro cañonazo por el bosque izquierdo, la misma zona a la que bateó un elevado en su último turno. 

Cheslor necesita tener más tardes como la de ayer, pues esto le permitiría mantenerse como la principal opción de los Reales de Kansas City en la tercera base ante la salida de Mike Moustakas, quien según se ha informado está en la mira de los Medias Blancas de Chicago, un equipo que tiene una vacante en esa posición del infield.

Erasmo a revisión

Los 15 días de reposo que se le habían asignado a Erasmo Ramírez, como consecuencia de haber sufrido una tensión menor en el torso, llegaron a su fin y el derecho rivense será revisado hoy por un médico para evaluar su recuperación. Erasmo, quien no ha tenido actividad con los Marineros de Seattle en el spring training, es considerado por su equipo como el cuarto miembro de la rotación para la temporada de 2018.