•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Managua FC desnudó y goleó al Walter Ferretti, extendió su racha invicta en lo que va del torneo de Clausura y escaló a la segunda plaza con 16 puntos, quedando a cuatro del líder Real Estelí, que se conformó con un empate ante los Caciques del Diriangén en el Clásico Nacional. Los “Leones Azules” fueron los grandes ganadores de la octava jornada, exhibiendo un futbol dinámico y gestador de goles.

El primer tiempo fue bastante trabado, los rojinegros enfocaron sus esfuerzos a defender e intentar aprovechar algún contragolpe, mientras su contrario disponía de mayor posesión de balón y trataba de elaborar jugadas de peligro. El plan del Ferretti rindió frutos durante los primeros 45 minutos, pero se desmoronó en la segunda mitad del desafío.

Lucas Dos Santos se encargó de perforar el marco que defendía el arquero Denis Espinoza, fueron dos estocadas las del brasileño, la primera al 49’ y la otra en el 66’. A diferencia de los duelos de ida y vuelta de la final del pasado torneo de Apertura, que acabaron empatados (1-1 la ida y 0-0 la vuelta) y que le permitieron al Ferretti coronarse pese a que el equipo de la Alcaldía fue superior, en el juego del sábado el marcador era coherente con el mejor equipo de la cancha.

Pero el plantel que dirige magistralmente Emilio Aburto no se limitó y jamás dejó de apretar el acelerador. En el 80’, Bismarck Véliz anotó el tercer gol, el del nocaut. La goleada pudo ser mayor, Ferretti no fue ni la imagen de aquel equipo que en el pasado Apertura parecía imbatible a estas alturas del certamen. En este Clausura ha perdido contra Estelí, Diriangén y Managua FC, serios candidatos a coronarse.

Clásico empatado

Los Caciques del Diriangén merecieron más. En el Estadio Independencia los diriambinos desplegaron un juego ofensivo, sin miedos y de altura ante el local Real Estelí, que tuvo poco más que la ocasión con la que se adelantó en el marcador y en seguida vio cómo su rival se apoderó de las acciones, les quitó la iniciativa, dividió la posesión del esférico y empató las acciones 1-1 en un Clásico Nacional que no quedó a deber.

Fue un gran partido de los Caciques, como pocas veces en este tipo de encuentros en los últimos cinco años. El resultado no responde a lo que dejó de hacer el “Tren del Norte”, sino a lo que hizo el Diriangén para contener a los norteños. La propuesta del club que dirige Mauricio Cruz fue valiente, mandó a sus pupilos a fajarse y sacó un punto importante ante un oponente que en los duelos previos entre sí los había maniatado. Infortunadamente para los Caciques, con el empate cayeron a la tercera posición con 15 puntos. 

En otro partido de la jornada 8, el Club Deportivo Ocotal superó 1-0 al sotanero Juventus FC (5 puntos), escalando a la cuarta posición con 9 unidades, desplazando a la quinta al Ferretti que tiene la misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de goles. En tanto, el Real Madriz, sexto con 8 puntos, empató 0-0 con el Chinandega FC, séptimo de la clasificación con 7, ambos podrían ser relegados en dependencia del resultado entre UNAN-Managua y San Francisco FC, que se enfrentaban al cierre de esta edición.