•  |
  •  |
  • END

Freddy Chévez, uno de los principales empujadores del Masaya, que lucha con el Matagalpa por su clasificación a la segunda vuelta del “Pomares” por el grupo “B”, fue sancionado por cuatro juegos sin goce de sueldo por la Comisión Nacional de Béisbol Superior, por su participación directa en la trifulca sucedida el domingo en la ciudad de Nindirí.

La Comisión de Béisbol, que preside Marlon Torres, así como los miembros de la Comisión de Ética y Disciplina, Iván García y Adolfo Marenco, y el comisionado Carlos Reyes emitieron el comunicado que detalla los acontecimientos en el cuarto inning del segundo partido entre Masaya y Estelí.

Hubo una jugada cerrada en el home entre el corredor del Masaya Jonathan Morales y el receptor norteño Justo Baca, y se produjo una trifulca por la que fueron expulsados Jonathan, Freddy Chévez y Renato Morales, del Masaya, y por Estelí, Baca, Jairo Pineda, Norman López y Francisco Miranda.

No hubo mano tan dura, como en el caso Bóer-Granada, especialmente porque están en los momentos de clasificación. A todos se les aplicó multa de 500 córdobas, pero a Chévez, quien fue el primero en entrar a la trifulca se le suspende por cuatro juegos corridos a partir del viernes 24 de abril. No jugará en la serie contra Chontales y podrá reaparecer hasta el viernes 1 de mayo.

Para fortuna del equipo de Masaya, la serie que tienen el fin de semana es contra Chontales, que no luce peligroso, aunque podría sorprenderlos, pero el bateo de Chévez puede hacer falta.

Para hoy, la Comisión de Béisbol tendrá mucha actividad. Se reunirá con los directivos de Boaco para revisar asuntos administrativos y luego estudiará las propuestas que han hecho los equipos para el sistema de emplear a la hora de la escogencia de refuerzos para la segunda vuelta.

Y mientras llega el momento, los equipos siguen entrenando fuerte para clasificar, en especial los que están en la parte baja de la tabla.

Masaya le saca cuatro juegos de ventaja a Matagalpa, que se jugará la suerte con el Chinandega, cuarto lugar del grupo “A”. Jinotega, que es quinto del grupo “A” jugará contra el Bóer, mientras que el Carazo tirará su última moneda contra el Estelí, que quiere clasificar el fin de semana.

Está confirmado que continúan sumándose las estadísticas en la segunda vuelta, que será con ocho equipos para fajarse del 8 de mayo al 19 de junio en un solo grupo, jugando cada uno 28 desafíos. Después, del 26 de junio al 5 de julio se harán las semifinales, y del 10 al 18 de julio se hará la Final.