•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre un ambiente de transición de criterios futbolísticos y restauración de ánimos, tras haberse encontrado por mucho tiempo agobiado por malos resultados, así afrontará el equipo de futbol de la UNAN-Managua el desafío de esta noche ante el Managua FC, que por su parte, defenderá su invicto en el Clausura y la segunda posición que alcanzó el pasado fin de semana al imponerse con goleada sobre el Club Deportivo Walter Ferretti.

Las situaciones de ambos clubes han sido contrastantes desde el pasado torneo de Apertura hasta la fecha, pero el encuentro que sostendrán hoy en el Estadio Nacional de Futbol (6:00 p.m.) provoca un particular interés por ver lo que pueden ofrecer los académicos tras golear en la jornada 8 al San Francisco FC de Masachapa, en el que exhibieron un destacable desempeño y suficientes argumentos futbolísticos, que tienen mucho que ver con el trabajo de Luis Vega al frente de esa institución.

Solo dos fechas después de haber asumido la dirección técnica de la UNAN, una vez que el uruguayo Carlos Avedissian renunciara al sentirse incapaz de alcanzar los objetivos del club, Luis Vega tendrá su primera prueba de fuego que podría catapultar a su plantel en lo estadístico y lo emocional, o bien frenarlos en su intento de resurgir. Si bien los universitarios están urgidos de triunfos, reparten sus prioridades y una de esas es consolidar una filosofía de juego, por ende, también buscarán implementar los ajustes tácticos que Vega ha orientado.

“En el juego hay tres probabilidades, perder es una de ellas, así que no habría por qué lamentarse si perdemos contra el Managua FC, hay que reconocer que ese equipo viene trabajando bien desde hace un tiempo. Eso sí, el equipo tiene potencial en todos los aspectos para encarar el duelo contra el Managua, tenemos capacidad para presionar y jugar bien. El comportamiento del juego será clave, hemos analizado todas las variantes y me gustaría ver jugar bien a mi equipo”, manifestó Vega. 

“Los muchachos están motivados y son optimistas, las aguas van buscando su curso y confío en que todo mejorará. Contra el Managua FC será un buen día para demostrar que estamos creciendo”, remarcó el estratega de los académicos, en relación a su deseo de que el club recupere la imagen que tenía cuando se coronó en el 2015. De conseguir los tres puntos, la UNAN podría meterse en los puestos de media tabla hacia arriba del Clausura, e incluso en la clasificación general podría despegarse a 9 puntos del San Francisco FC.

Los “Leones Azules” saltan como ligeros favoritos, sobre todo después de haber goleado 3-0 al Ferretti, una jornada después de haber empatado 0-0 con el Real Estelí. El equipo que dirige Emilio Aburto necesita ganar para conservar la segunda plaza sin depender del resultado que consigan los Caciques del Diriangén en su duelo ante el Club Deportivo Ocotal, programado para esta noche (7:00 p.m.).

Otros encuentros

La novena jornada despegará con el duelo de colistas San Francisco FC contra Juventus FC, noveno y décimo del Clausura, respectivamente, ambos empatados en puntos (5). En el Estadio Solidaridad de Somoto, el Real Madriz (sexto) enfrentará al Walter Ferretti (quinto), a partir de las 7:00 p.m., ambos clubes tienen 9 puntos, pero los rojinegros disponen de mejor diferencia de goles. Por último, el líder Real Estelí enfrentará al Chinandega FC en el Estadio Independencia (8:00 p.m.).