•  |
  •  |
  • END

Finalmente, Julio Rocha no correrá para la presidencia del Comité Olímpico Nicaragüense, y aunque todo es favorable para que el magistrado Emmett Lang Salmerón reasuma el mando, Moisés Hassan tratará de presionar por el trono.

Hassan, ingeniero y doctor en física, fue presidente del CON entre 1980 y 1988, durante la fiebre revolucionaria. Pero no hay buenos recuerdos de su mandato. Apoyado en un recorte de periódico, le dio el visto bueno a Leonel Téller para que fuera a los Juegos Olímpicos de Moscú a hacer un “papelón”, y después rechazó la oferta de Frank Richardson para que su hija Michelle nos representara en los Juegos de Los Ángeles en 1984, donde la nica ganó medalla de plata para Estados Unidos.

Mucho tiempo ha estado fuera del deporte, pero hizo uso de su derecho para correr para la presidencia del CON, que ayer cerró el período de inscripción.

Prácticamente Hassan va solo, ya que no presenta un posible equipo de trabajo... En cambio, el licenciado William Genet se inscribió como candidato para primer vicepresidente y Walter Martínez para secretario general.

Lang va por la corona, y difícilmente tendrá rivalidad. Si con todo y Rocha tenía asegurados 21 de los 41 votos del padrón electoral, habrá que agregarle a tres que estaban en duda, y a Roberto Espinoza, ya que forman parte de su “plancha”.

El equipo de Lang presenta para las vicepresidencias a Bertha Cuadra, Miguel Niño, Roberto Espinoza, Contralmirante Juan Estrada y María A. Ocón. A Frank Silva como secretario general, Eduardo Abdalah como tesorero, Julio R. Miranda y Jaime Leiva como vocales.

Las elecciones se harán el sábado a las 10 de la mañana en el hotel Holiday Inn.