•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Justo cuando se le había convertido en una urgencia demostrar que está listo para ser titular, el nicaragüense Cheslor Cuthbert se enderezó de un mal inicio y ahora atraviesa un momento de ensueño en el Spring Training con los Reales de Kansas City. Tras un tímido arranque en el que tuvo un promedio ofensivo de .143 producto de solo un hit en siete visitas al cajón de bateo, Cuthbert amaneció hoy con un average de 353 puntos, gracias a que en sus últimos diez turnos oficiales conectó cinco imparables, el más reciente de ellos, un doblete en el juego que ayer los Reales perdieron 10-6 ante los Cerveceros de Milwaukee.

En el duelo de ayer, Cheslor, quien apareció como tercero en la alineación, falló en su primer turno en un elevado al jardín derecho.

En siete partidos esta pretemporada, Cuthbert, que en todos ha sido titular en la tercera base, acumula un total de seis cañonazos en 17 apariciones legales, destacándose entre sus incogibles dos dobletes y un cuadrangular. Asimismo, acumula dos carreras empujadas y otra anotada. Con este notorio repunte ofensivo y con lo bien que ha estado luciendo a la defensiva, el antesalista isleño está demostrando que es lo suficientemente capaz para ser parte de la novena titular de estos Reales, que atraviesan un proceso de reconstrucción y que apuestan al futuro. 

Su actuación

En el duelo de ayer, Cheslor, quien apareció como tercero en la alineación, falló en su primer turno en un elevado al jardín derecho. Luego, en la tercera entrada, cuando el marcador estaba a favor de Kansas City 2-1, Cuthbert volvió a fallar con un fly a los jardines. Fue hasta en su último chance, exactamente en el quinto inning y cuando los Cerveceros ganaban 3-2, que el nicaragüense evitó irse en blanco y fue gracias a un doblete que le conectó  al relevista Corbin Burnes. Luego fue sustituido por Terrance Gore. 

Fue hasta en su último chance, exactamente en el quinto inning y cuando los Cerveceros ganaban 3-2, que el nicaragüense evitó irse en blanco y fue gracias a un doblete que le conectó  al relevista Corbin Burnes.

Cuthbert está haciendo un máximo esfuerzo por quedarse con el puesto que tras su salida dejaría el reconocido antesalista Mike Moustakas, de quien se ha dicho está en la mira de los Medias Blancas de Chicago.