•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 1,400 niños nicaragüenses participarán por primera vez en la Súper Liga Claro Internacional, un campeonato que se vivirá a nivel Centroamericano.

La Súper Liga Claro Internacional nace en el 2013 en Guatemala, como respuesta a la necesidad de espacios de recreación sana, donde los niños puedan disfrutar al lado de sus familiares, y a su vez, hagan realidad el sueño de jugar en un torneo a gran nivel. En el 2018, este beneficio se extiende a todos los jugadores apasionados de Centroamérica. Cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones, Claro, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial al apostar por la niñez.

Erick Téllez, capitán de los Caciques Diriangén, fue el futbolista seleccionado para dar la patada inicial del partido que inauguró la Súper Liga Claro Internacional, misma que se desarrollará en el Hogar Zacarías Guerra, todos los fines de semana de los meses: marzo, abril, mayo, junio y julio del corriente año.

Los equipos inscritos se enfrentarán en fases de grupos, subiendo a octavos de finales, consiguiente a los cuarto de finales, para luego jugar en la gran final de Nicaragua, donde el equipo ganador por categoría (categoría 1: niños de 9 a 10 años; categoría 2: niños de 11 a 12 años) representarán al país en la gran final centroamericana que se realizará en Guatemala, en agosto próximo.

“Claro Nicaragua se complace en iniciar la Súper Liga Claro Internacional, en la que miles de niños nicaragüenses podrán realizar uno de sus sueños, que es el competir en una copa profesional. Invitamos a todas las familias a poder asistir a cada juego, para que de esta manera apoyen a los niños que están participando”, comentó el Ingeniero Antonio Vega, gerente general de Claro Nicaragua.