•  |
  •  |
  • END

Después de casi siete meses de ausencia en los cuadriláteros, vuelve Daniel “General” Díaz con la misión de vencer a un oponente con récord y algunas características similares a las de él. Se trata de Álvaro “La Máquina” Pérez, un boxeador rápido, de coraje, pegada y muchas ansias de sobresalir en el boxeo, virtudes que también posee el “General”.

No cabe duda de que será una pelea brava. Díaz, rankeado número 7 de la AMB en 118 libras con récord de 17 triunfos, 12 nocauts y un revés, esperó mucho para que su promotor Don King cumpliera la promesa de montarlo más seguido rumbo a un chance de título mundial, pues estuvo inactivo demasiado tiempo.

Para Pérez (16 victorias, 12 por la vía rápida y una derrota) número 15 de la AMB también en Gallo, será un reto mayúsculo medirse a Díaz, quien con su estilo cauteloso y efectivo, buena pegada y movimientos, saca de ritmo a cualquier rival.

Ambos púgiles deben llegar en buenas condiciones físicas. El “General” no ha descansado porque ha querido estar listo para cualquier “llamada” de su promotor, mientras que Pérez viene de ofrecer un aguerrido combate con José Elizabeth, en el que estuvo a punto de noquear en el primer round y luego por poco lo sorprenden en ese mismo asalto, pero al final impuso su pegada y preparación física.

Díaz y Pérez protagonizarán la pelea estelar de la velada que montará Prodesa este primero de mayo en el Casino Pharaohs, en la que también retornará el experimentado Evert Briceño, a quien desde octubre de 2008 se le han caído dos peleas eliminatorias del mundo que de ganar lo hubieran puesto como retador número uno de la FIB en las 112 libras.

Este año será definitivo para Briceño (número 12 de la FIB), pero antes de buscar eso tiene que resolver el primero de mayo a Reynaldo Cajina en un combate a 10 asaltos y 112 libras.