•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una derrota por 1-2 ante el equipo Penn State, (Equipo de la División I de la NCAA en la Big Ten Conferencia), la Selección Nacional de Futbol Femenino dejó una imagen preocupante anoche en el estadio nacional, en un partido que sirvió para ver las carencias tangibles del conjunto pinolero, principalmente en la parte defensiva. 

 Atlético con un pie en cuartos

El desafío es parte del fogueo del conjunto nacional de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, en julio próximo. Después de 30 minutos en los que reinó la inconsistencia de ambos equipos, fue el combinado de Estados Unidos el que inauguró el marcador gracias a los huecos defensivos de la Azul y Blanco.

Nicaragua sufrió ante el combinado pinolero. Foto: Bismarck Picado/END.

Una gran jugada de Char Williams, quien se deshizo de dos nicaragüenses, metiendo un pase filtrado, milimétrico con la derecha, lo tomó Kerry Abello, que de primera intención fusiló con un disparo de zurda a la arquera pinolero al minuto 35. Sin duda, medio gol fue de William, una mediocampista que al estilo Messi dribló a las nicas hasta encontrar un hueco entre la defensiva. 

 Niños nicaragüenses jugarán futbol a nivel centroamericano

Con el 0-1 en contra terminó la primera mitad. Apenas iniciado el segundo tiempo, prácticamente tres minutos después en el 48´, apareció la infaltable, la de siempre, Sheyla Flores. La nica vio que la portera estadounidense estaba mal ubicada y con un disparo de larga distancia, casi desde el medio campo, con una ubicación precisa propició el error garrafal de la portera, marcando el 1-1. 

 Nicaragua ante rivales conocidos

La alegría le duró poco a Nicaragua, pues en el 51´, una espectacular jugada individual de Frankie Tagliaferri, quitándose a tres pinoleras del camino y culminando su obra con un potente disparo de pierna izquierda. El gol vino precedido de un regalo defensivo de Nicaragua. La Azul y Blanco tuvo la oportunidad de empatar en el 60´, Flores falló un penal en el minuto 60. Estrelló el balón en el poste izquierdo, dejando escapar el empate 2-2 en ese momento.  Falta mucho por mejorar, pero hay tiempo para hacer ajustes en el equipo que dirige Elna Dixon.