•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El promotor Bob Arum espera por una respuesta de la cadena ESPN para oficializar el reto de su pupilo Vasyl Lomachenko al campeón ligero Jorge Linares.

El combate, que hace unas semanas agonizaba por un conflicto de horario con una cartelera de HBO el 12 de mayo, aparenta estar listo para celebrarse si la cadena accede a mover programación para una hora más temprana. Todo dependerá si ESPN puede llegar a un acuerdo para mover un partido de softbol universitario a otro horario.

CMB descarta cancelación de pelea Saúl Canelo Álvarez - Gennady Golovkin

“Esto está casi arreglado. Todo el mundo cooperó. HBO, Golden Boy y tuvimos que mover el comienzo de la pelea para que no interfiera con el programa de ellos”, explicó el promotor luego de la presentación a los medios de Óscar Valdez y Scott Quigg en esta ciudad. “ESPN está hablando con la SEC (SouthEastern Conference) tratando de adelantar una hora el comienzo de un partido de softbol”.

Luego de su victoria ante Mercito Gesta el pasado 27 de enero en el Forum de Inglewood, Linares expresó su interés de enfrentarse al invicto ucraniano, que ya ha conquistado títulos en dos divisiones y busca su tercero. Sin embargo, una cartelera acordada con HBO por Golden Boy Promotions, que promueve a Linares, en donde estelarizaría el campeón súper welter Sadam Ali y se añadiría la repetición de la revancha entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin creaba un conflicto a la compañía de Óscar De La Hoya.

“La Agujita” González descarta pelear con el Chocolatito

El promotor admite que será una gran pelea, pero entiende que su pupilo saldría con la mano en alto. “Linares es capaz de darle una buena pelea, es el hombre más grande, pero, creo que nadie vence a Lomachenko”, dijo Arum. Arum espera que ESPN pueda hacer los ajustes en su programación y anunciar la pelea oficialmente, que se llevaría a cabo en la catedral del boxeo neoyorquino.

“Es una pelea que todo el mundo quiere ver el 12 de mayo en el Madison Square Garden”, añadió Arum. “Creo que Vasyl Lomachenko es el mejor boxeador del mundo hoy por hoy”. Arum adelantó que, de confirmarse el cambio de horario con la cadena ESPN, la cartelera incluiría un combate con el recién coronado campeón ligero Ray Beltrán así como el recientemente firmado boxeador puertorriqueño José Pedraza y el también boricua Félix Verdejo.