•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 15 pesistas (ocho varones y siete mujeres) partieron hoy rumbo a Costa Rica para participar en la Copa Centroamericana de Powerlifting, que la federación internacional de dicho deporte tiene previsto organizar en el vecino país mañana sábado y que será clasificatoria al Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas a realizarse en México en julio.

Para este evento la Federación Nicaragüense de Potencia (Fenipo) ha procurado la excelente preparación de todos los atletas que participarán, dada la importancia del evento, realizando diferentes fogueos a nivel nacional e internacional. Según Óscar Matute, presidente de la Fenipo, los atletas participantes llegan con los mejores deseos de hacer un gran trabajo y de representar para poner en alto el nombre del país.​

Cheslor conecta doblete y batea para .353

“Este es el segundo año consecutivo en que participamos en esta competencia. Pienso que vamos mucho mejor preparados porque tuvimos suficiente fogueo internacional y llevamos selección completa, el año pasado solo fueron seis atletas, ahora contamos con la participación de 15 atletas y muchos de ellos ya tienen la experiencia en los eventos internacionales anteriores”, afirma el dirigente.

Según Matute, para este año el objetivo de la Fenipo en este campeonato centroamericano es la obtención de, por lo menos, tres medallas de oro tomando en cuenta que los nicas participarán en todas las categorías posibles en el torneo. La delegación pinolera competirá en 59, 66, 74, 83, 93, 105, 120 y +120 kilos, esto en el caso de los varones; mientras que en la rama femenina, las competencias serán en 47, 52, 57, 63, 72, 84 y +84 kilogramos y clasificarán a los Centroamericanos y del Caribe los atletas que obtengan medalla de oro, mientras que el resto de clasificados se determinará por sistema puntos.

​Selección de Futbol Femenino cae ante Penn State

Según el dirigente del powerlifting, los atletas Bryan Andino, Adalí González y Geovanny Villagra son las cartas fuertes por Nicaragua en la rama masculina, mientras que en femenino parte de las esperanzas están puestas en Gabriela Moreno y Ruth Gutiérrez. La preselección de todos los atletas fue en el mes de octubre, desde ese momento se les ha venido dando seguimiento constante, con entrenamiento, dieta y fogueo, tanto nacional como internacional; y en el mes de enero se realizó la selección final. La competencia se desarrollará mañana durante todo el día, dando inicio a las 7:00 a.m. y finaliza a las 5:00 p.m.